Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Es posible hacer esto? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=39332)

MaMu 17-01-2007 07:05:28

Es posible hacer esto?
 
Cuando utilizo un TImage, este carga una copia de la imagen que se encuentra en un determinado archivo y queda almacenada. Hasta aqui vamos bien, pero... y si tengo el caso en que tengo un TImage ya cargado con una imagen, existe la posbilidad de poder obtener la ruta del archivo de esa imagen?

Saludos.

roman 17-01-2007 07:12:06

No. Una vez cargada la imagen, ésta queda en memoria y ya nada tiene que ver con el archivo en disco. Podrías incluso borrar éste y la imagen no se alteraría.

// Saludos

Delphius 17-01-2007 07:23:28

No se si se podrá...
 
No se si podrá, pero si deseas guardar la ruta a dicho archivo podrías implementarle una propiedad FileName. Para ello bastaría con heredar de un TPicture. Algo como:

Código Delphi [-]
TMiImage = class(TImage)
  private
    FFileName = string;
  // lo que siga...
  published
    property FileName = string;
  // lo que siga...
end;

Entonces... sobrecargas los eventos LoadFromFile y SavaToFile de manera que cuando abras o guardes una imagen alamacenes en FFileName dicha ruta.

Eso si... desconozco si estando en diseño uno pulsa sobre la propiedad Picture y almacena la imagen, internamente se llama a LoadFromFile.

Puedes probar.
A lo mejor hay manera.
O si deseas... busca en torry para ver si hay algo.

Si dije una estupez... me lo dicen...

Saludos,

MaMu 18-01-2007 07:41:49

Gracias por las respuestas. Estuve tratando de implementarlo, pero solo funciona si y solo si, cargo una imagen en runtime, si esta cargada en tiempo de diseño no, puesto a que solo queda en memoria.
Ahora bien, yo tengo lo siguiente

Código:

Image1.Picture.LoadFromFile('c:\mi_imagen.bmp')
Y quiero hacer lo siguiente

Código:

if Image1.Picture=Image2.Picture then ....
El tema, es que en vez de comparar con el Image2, quiciera poder comparar con un archivo de imagen. Por lo pronto, comparo dos images sin problemas.

Saludos.

Delphius 18-01-2007 08:00:42

Cita:

Empezado por mamu
Gracias por las respuestas. Estuve tratando de implementarlo, pero solo funciona si y solo si, cargo una imagen en runtime, si esta cargada en tiempo de diseño no, puesto a que solo queda en memoria.

Lástima:( Pensé que mi método tal vez funcionaria No se de que manera se podría realizar.

Cita:

Empezado por mamu
El tema, es que en vez de comparar con el Image2, quiciera poder comparar con un archivo de imagen. Por lo pronto, comparo dos images sin problemas.

Espero que no te moleste si te pregunto de que manera comparas dos imagenes. ¿por pixeles? ¿Viendo sus tamaños? Yo ando curosiando sobre el tema de tratamiento de imagenes y me interesa saber un poco de la comparación.

Saludos,


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:36:03.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi