![]() |
Es posible hacer esto?
Cuando utilizo un TImage, este carga una copia de la imagen que se encuentra en un determinado archivo y queda almacenada. Hasta aqui vamos bien, pero... y si tengo el caso en que tengo un TImage ya cargado con una imagen, existe la posbilidad de poder obtener la ruta del archivo de esa imagen?
Saludos. |
No. Una vez cargada la imagen, ésta queda en memoria y ya nada tiene que ver con el archivo en disco. Podrías incluso borrar éste y la imagen no se alteraría.
// Saludos |
No se si se podrá...
No se si podrá, pero si deseas guardar la ruta a dicho archivo podrías implementarle una propiedad FileName. Para ello bastaría con heredar de un TPicture. Algo como:
Entonces... sobrecargas los eventos LoadFromFile y SavaToFile de manera que cuando abras o guardes una imagen alamacenes en FFileName dicha ruta. Eso si... desconozco si estando en diseño uno pulsa sobre la propiedad Picture y almacena la imagen, internamente se llama a LoadFromFile. Puedes probar. A lo mejor hay manera. O si deseas... busca en torry para ver si hay algo. Si dije una estupez... me lo dicen... Saludos, |
Gracias por las respuestas. Estuve tratando de implementarlo, pero solo funciona si y solo si, cargo una imagen en runtime, si esta cargada en tiempo de diseño no, puesto a que solo queda en memoria.
Ahora bien, yo tengo lo siguiente Código:
Image1.Picture.LoadFromFile('c:\mi_imagen.bmp') Código:
if Image1.Picture=Image2.Picture then .... Saludos. |
Cita:
Cita:
Saludos, |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:37:17. |