![]() |
Error de Conversion.....
hola a todos....necesito de vuestrar ayuda....xq esto me tiene varios dias de cabeza........
tengo un ficha que representa una orden de compra (maestro - detalle), el problema se da cuando: - se crea un nuevo registro en blanco. - asigno valores a los campos, en especial al campo cantidad. - se realiza el post. - se produce el error "Could Not Convert variant of type (string) into type (double)" no da problemas cuando: - se crea un nuevo registro en blanco. - asigno valores a los campos, menos al campo cantidad "toma valor por default 0". - se realiza el post. - modifico el campo cantidad, relizo el post sin problemas. necesito sugerencias que me permitan solucionar el problema.....hecho todo lo que se me ocurre.... :mad: chau... |
Tal vez si nos muestras la forma en que estas haciendo la asignación de valores, supongo que por ahí podría estar el problema...
se me ocurre que podrías hacer:
|
hola ContraVeneno ¡¡
la Asignacion de valores se realiza a otros campos...el campo cantidad es ingresado por teclado...atravez de un DBGrid......asociado...al dataset atravez del dataSource...por lo tanto....el dato que se ingresa es correcto pero me arroja el error..... |
me referia a que nos mostraras la parte de código donde te marca el error...
|
eso es el problema no marca en ningun lado ...el error es enviado por el id delphi..le doy ok y salta el mismo error en el programa.....
ademas no tengo asignado ninguna rutina al campo cantidad ni al before, after del pos.... |
ContraVeneno te envio las rutinas asociadas para que veas ....okis..
crea un ficha que muestra los productos asociados a un proveedor.
Ficha creada......selecciono el elemento y doy enter:
|
Tal vez el problema es que difieren el formato de número que tiene la BD y el formato local de la PC donde realizas la captura. Algo similar me sucede cuando ejecuto un programa con la config regional de Mexico, ya que el programa y bd en Access fueron hechos con la config de UK, es como si la pc local mandara un 1,234.98 al campo numérico y la bd espera 1.234,98
Saludos |
como sugeria en mensajes anteriores, deberias utilizar:
lo mismo puedes utilizar AsString, como AsInteger, AsDateTime, AsFloat... en fin, según requieras... Al utilizar: esta última en algunas ocasiones (como puede ser este caso) te puede ocasionar errores de conversión. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:33:32. |