Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Scroll en tabla html (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=38535)

halizia 18-12-2006 10:11:55

Scroll en tabla html
 
Hola, quisiera saber cómo poder hacer la navegación sobre una tabla añadiendo scrolls pero que se quede fija, la primera fila y la primera columna, es decir tengo esta tabla:

Hora | Canal1 | Canal2 ....
17:00 | 0.95 | 0.625
17:20 | 1.2 | 2.3
17:30 | ...
...
y quiero que se quede fijo la columna de las horas y la fila de Hora; Canal1; Canal2...

Gracias.

dec 18-12-2006 10:20:35

Hola,

Pensaba echarte una mano pero si te digo la verdad no entendí bien la pregunta...

Así, aventurando una respuesta... siempre puedes situar la tabla dentro de algún contenedor (DIV, IFRAME) y hacer que este tenga en su estilo (CSS) el atributo "overflow" con un valor "scroll"... Sería algo así:

Código PHP:


<style type="text/css">

div.scrolled {
  
width400px;
  
height300px;
  
overflowscroll;
}

</
style>

<
div class="scrolled">

 <!-- 
tu tabla -->

</
div

De este modo estaríamos preparando un contenedor de 400x300 píxeles cuyo contenido podrá "recorrerse" a través de una barra de "scroll" si es que dicho contenido supera el espacio de nuestro contenedor.

Creo que podrías usar también "overflow: auto;", de modo que la barra de scroll se mostraría sólo si efectivamante el contenido (la tabla) excediera el espacio del contenedor.

halizia 18-12-2006 11:02:33

Hola,
no me funciona lo de scrolled :S he copiao lo que me has puesto y he puesto la tabla y he probado con una tabla bastante grande pero no funciona :confused:

gracias de todos modos. :o

dec 18-12-2006 11:44:48

1 Archivos Adjunto(s)
Hola,

Bueno. A lo peor no acerté con lo que quieres conseguir, pero, lo que he comentado funciona tal y como yo pretendía, vaya. :)

Echa un vistazo al "ejemplo" que adjunto y comentas lo que te parezca.

Edito: He visto que has editado tu primer mensaje... y lo hiciste de modo que ya no sé si mi respuesta sirve, puesto que creo que anteriormente planteaste el asunto de otra forma, o a lo menos yo lo entendí de otra forma... no sé... prueba el "ejemplo" y hablamos.

halizia 18-12-2006 13:07:11

Muchas gracias dec, si no fuera por ti...
a ver, si funciona pero no como yo espero, resulta que tengo una tabla muy grande con muchos datos y para verlos necesito que la primera fila y la primera columna se queden fijas, no se si me explico. al bajar el scroll quiero que se quede fija la primera fila y al ir a la dcha que se quede fija la primera columna. con lo que me has dado del scrolled puedo hacer algo para que se quede fija laprimera fila, pero no para que se quede fija la primera columna.

Saludos.

dec 18-12-2006 13:16:48

Hola,

Pues podrías mostrar cómo puedes "fijar" la primera fila, que supongo que es la que hace las veces de "encabezado" de la tabla. Por mi parte lo intenté pero no lo he conseguido. Luego hablas de "fijar" la primera columna... pero aquí me pierdo. Porque entiendo que la primera fila sea el encabezado de la tabla, pero, ¿qué se supone que es la primera columna?

No sé. En una tabla que muestro en cierta página Web lo que hago es repetir el encabezado de la tabla cada X registros, de manera que el usuario sepa a qué corresponde cada campo de cada fila... al menos cada X registros, para evitarle tener que ir al comienzo de la tabla para verlo, vamos. ¿Te refieres a esto que digo? Es decir, ¿se trata de fijar el encabezado de la tabla para eso, a modo de indicación para el usuario?

Lo que me intriga es lo de la primera columna...

halizia 18-12-2006 13:43:00

lo de la primera columna es eso que has explicado, que tu lo haces repitiendo cada X columnas la primera columna. Pero repitiendolo cada X columnas no queda bien, a mi por lo menos no me gusta, pero si no encuentro la manera de poder fijarla no tendré mas remedio que hacerlo como tu dices.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:51:19.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi