Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nombre del Servidor por ODBC (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37990)

peripla 28-11-2006 21:48:55

Nombre del Servidor por ODBC
 
Hace poco que utilizo Delphi, y hasta ahora me salvaron en todos los tiros, el tema es que hace dos horas que estoy buscando la solución a un problema y no la encuentro.
Bueno, necesito sabes como obtener el Server Name del ODBC. Uso Delphi 5 y Sql S 2000. No se si necesitan algún dato mas.....
Desde ya muchas Gracias

Caral 28-11-2006 22:32:15

Hola peripla
La verdad no entiendo.
El nombre del servidor, pues es el nombre que tiene la maquina donde esta el sqlserver, en mi caso es simplemente server.
No entiendo esto del nombre del odbc, tal vez si explicas mejor lo que quieres hacer, lo entienda alguien, porque lo del odbc, no se.
Saludos

peripla 28-11-2006 22:45:53

En la configuración del ODBC, se carga el Server Name. Bueno yo necesito desde la aplicación levantar ese nombre.
Muchas Gracias!

luisgutierrezb 28-11-2006 22:48:39

pues generalmente es el nombre del equipo donde esta el servidor SQL

roman 28-11-2006 22:53:35

¿Con qué componentes usas el ODBC?

// Saludos

peripla 28-11-2006 22:58:37

Database, Datasource.... A eso te referís?

peripla 28-11-2006 23:04:13

Yo trabajo externamente para una empresa. Esta tiene un servidor con las BD, en mi PC tambien tengo la BD, pero el nombre del servidor difiere. Si bien se cual es el nombre del servidor que usan, para hacerlo prolijo necesito que lo levante del odbc, a fin de evitar problemas futuros si algún dia cambian el servidor.
Muchas Gracias!

roman 28-11-2006 23:08:31

¿Y no sirve algo como Database.Params['Server Name']?

// Saludos

peripla 28-11-2006 23:14:27

No, estuve probando con los params, pero no obtuve ningún resultado positivo. Gracias1

Caral 28-11-2006 23:54:48

Hola
No se si esto te sirva pero estuve viendo en adoconection y tal vez sirve para sqlserver, yo lo uso con access, pero si cambias el provider y otras cosas, tal vez funcione.
primero creo un archivo .ini, en este caso lo llamo (Produccion) lo coloco en la carpeta donde esta el ejecutable del programa, dentro de el pongo:
La ruta donde se encuentra la base de datos: y si tiene password.
asi:
Cita:

[BD]
Path="C:\FIBRESTER\bd\Prod.MDB"
[Logon]
Auto="No"
Login=""
Pass=""
Y Lo guardo
En el datamodule en el evento oncreate pongo esto, por supuesto tienes que cambiarle cosas:
Código Delphi [-]
procedure TDataModule1.DataModuleCreate(Sender: TObject);
Var BaseDeDatos, ConStr : String;
    IniFile: TIniFile;
begin
   // Obtiene la ruta y el nombre de la base de datos
   IniFile := TIniFile.Create(ExtractFilePath(Application.ExeName)+'produccion.ini');
   BasedeDatos := IniFile.ReadString('BD','Path','');
   If BasedeDatos = '' then ShowMessage('Error al cargar Base de Datos');
   ConStr := 'Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;'+
             'Data Source='+BaseDeDatos+';'+
             'Persist Security Info=False;'+
             'Jet OLEDB : Database Password=admin';
   AC1.ConnectionString := ConStr;
   AC1.Open;
end;
este codigo revisa el archivo ini y encuentra la base de datos, tal vez te guie.
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:52:42.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi