Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Canvas , Handle , Owner . Conceptos de Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37229)

David 07-11-2006 14:52:30

Canvas , Handle , Owner . Conceptos de Delphi
 
En delphi hay 3 conceptos , que aunque busco en la ayuda , no acabo de comprender muy bien cual es su utilidad .

Canvas , se que es para graficos , pero en que consiste exactamente esta propiedad .

Handle , en inglés viene a significar manejardor , pero tampoco sé muy bien cual es su uso .

Y juntando los dos anteriores , tenemos Canvas.handle (a que se refiere esto).

Y por último Owner , que significa dueño o propietario , pero cuando y por que se usa esta expresión .

Saludos

seoane 07-11-2006 15:07:03

Cita:

Empezado por David
Canvas , se que es para gráficos , pero en que consiste exactamente esta propiedad.

La propiedad canvas pertenece a la clase TCanvas. Esta clase encapsula un "Device Context" de Windows e implementa todas las funciones de dibujo sobre el mismo evitándonos tener que usar funciones de la API para dibujar. En resumen, podemos considerar el TCanvas como una superficie de dibujo.

Cita:

Empezado por David
Handle , en inglés viene a significar manejador , pero tampoco sé muy bien cual es su uso .

Te remito a lo que dijo marcos aquí

Cita:

Empezado por David
Y juntando los dos anteriores , tenemos Canvas.handle (a que se refiere esto).

Se refiere al handle del Device context que el TCanvas encapsula, puede ser necesario si las funciones que implementa el TCanvas no son suficientes y tenemos que usar alguna API de windows para dibujar, normalmente estas funciones nos pedirán un Handle a un Device Context y nosotros le tendremos que pasar este.

roman 07-11-2006 15:51:30

En cuanto a lo de owner, es de naturaleza distinta. La VCL de Delphi implementa las componentes con un sistema de "pertenencia". Cada componente mantiene una lista de las componentes que posee. Cuando una componente se destruye, repasa esta lista para, a su vez, destruir todas las componentes que le pertenecen. De esta manera se facilita al programador la labor de destruir objetos y liberar memoria.

El owner de una componente indica la componente a la que pertenece (y, según dije, la componente que se encargará de destruirla). El owner se establece al momento de la creación:

Código Delphi [-]
constructor TComponent.Create(AOwner: TComponent);

// Saludos

David 07-11-2006 16:02:59

Qué es a Window's device context ?

seoane 07-11-2006 16:08:33

Cita:

Empezado por David
Qué es a Window's device context ?

Según la ayuda de microsoft
Cita:

A device context is a structure that defines a set of graphic objects and their associated attributes, as well as the graphic modes that affect output. The graphic objects include a pen for line drawing, a brush for painting and filling, a bitmap for copying or scrolling parts of the screen, a palette for defining the set of available colors, a region for clipping and other operations, and a path for painting and drawing operations. The remainder of this section is divided into the following three areas.
¿que tal se te da el Ingles?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:20:21.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi