![]() |
Problemas con Inno Setup ,con alias y DBE
Tengo ya el inno setup , pero tengo dos dudas , una es cuando instalo , si esta el BDE Administrator , que no lo instale , es decir que detecte si esta y si no esta que lo instale y la otra es añadir los alias según el directorio donde instale el usuario el programa .
Mi programa tiene dos alias , que estan en dos carpetas distintas , dentro de donde está instalado el programa . He mirado , en la web de Inno , aquí : http://www.jrsoftware.org/iskb.php?bde Me dice , que añada el programa Minireg.exe , pero claro no me explica , lo que he dicho yo , de instalar si esta o no esta el BDE . En cuanto a los alias , te dice que añadas un programa realizado en Delphi , llamado AddAlias.exe , pero este programa , no te instala los alias en el lugar elegido por el usuario para instalar el programa . Además mi programa tiene dos alias , habría que ver como resuelvo este problema . De todo lo que he dicho , lo que más me interesa , es instalar los alias . Un saludo |
Bueno, según yo entiendo, usas AddAlias por cada alias que quieras instalar pasando como parámetro la ruta:
Código:
[run] Código:
[run] |
Mmm... La sintaxis es incorrecta. Sería más bien así:
Código:
[run] |
Cita:
|
Acabo de probarlo y así me funciona:
Código:
[Run] // Saludos |
No me sale , no sé donde esta el error , pero no me sale , pongo todo el código a ver si alguien ve donde este el error .
compila bien , instala el programa , pero no instala los alias .
|
Ya me sale , habia que poner un poco de espacio entre las comillas , las que estan detras de cada alias y un espacio delante de la palabra PARADOX.
Ya sé que este programa es gratis , pero por dejar un pequeño espacio dentro de unas comillas , no deberia de ser motivo para que no funcione una aplicación , me he estado toda la tarde dandole vueltas por este aparentemente insignificante detalle . Otro detalle de la aplicación , es que no desinstala los alias , al desinstalar el programa , y si desinstala el programa y lo instalas de nuevo , en otro directorio , pues no te actualiza la ruta de los alias . |
Otra opción que tienes es la siguiente:
Cita:
Cita:
Cita:
Aqui pego la modificación
Saludos |
Cita:
Muy buena la adición de cómo borrar alias. No estoy seguro, pero me parece que InnoSetupo permite especificar que eso se ejecuta al desinstalar el programa, ¿es así? // Saludos |
Se me pasó, tambien puedes hacer que se ejecute cuando desinstalas la aplicación usando lo siguiente:
Cita:
|
¡Ah! Pues con esto ya queda bien redondito :) Creo que este hilo es el hilo a citar para futuras referencias respecto a la instalación del BDE.
// Saludos |
Cita:
Otra cosa que les recomiendo es usar otra herramienta que va de la mano con InnoSetup y se llama ISTool Te crea el mismo archivo que usa InnoSetup pero desde una interfaz gráfica. Saludos. |
Cita:
Saludos. |
No me desinstala los alias :
si pongo esto , después de poner el else en el programa AddAlias como dice egostar :
Al poner - delante del alias , ni siquiere me instala los alias . Si pongo esto , con el AddAlias original , y en la sección [Run] lo que he puesto arriba pero sin el signo - delante del alias , me instala los alias , pero no me lo desinstala .
Y por otra parte , según dicen en la nueva versión de Inno setup , yo no puedes poner un icono de desinstalación , el comando UninstallIconFile , ya no funciona , queda muy mal , ir a inicio , programas y ver que el icono del programa y el desinstalación es el mismo . |
Cita:
... Aunque sobre gustos no hay nada escrito ;). Saludos |
Cita:
Inicio|Programas|Tu Aplicación Ahí es donde resulta confuso. En cuanto a por qué no funciona la desinstalación de alias hay que considerar dos puntos: 1. Tal como está no sirve porque AddAlias.exe se copia al directorio {tmp} y todo lo que está ahí se borra al final de la instalación. Debe entonces copiarse a algún otro drectorio, por ejemplo {app} o {app}\bin. 2. Revisando el código fuente de AddAlias veo que el signo - antes del nombre del alias no hace lo que estamos pensando. Cita:
Podría modificarse el programa para que sólo borre el alias, pero creo que yo lo que haría para matener las cosas separadas es crear un segundo programa DeleteAlias que sólo borre alias. Este DeleteAlias es el que se copiaría a {app}. Le queda de tarea a David :) // Saludos |
A mi si esta y lo borra me viene perfecto , aunque luego lo instale .
Pero es que si pongo el signo - , como he dicho , es que no hace nada de nada . Por que la única utilidad para desinstalar los alias es la siguiente . Cuando te instala el programa ,te instala los alias en el directorio donde esta la aplicación , si desinstalas , y no quitas los alias (el usuario no sabe hacerlo ) , luego instalas y si eliges otro directorio , los alias apuntan al directorio inicial , y el programa no funciona . Por lo que si al instalar , encuentra los alias , los borrra y luego los escribe en la dirección correcta , estaria bien por mi parte . Pero reitero , si pongo el signo - , como he explicado que he hecho , no hace nada de nada . |
Cita:
|
Bueno, quizás y solo quizás, no se deba poner el icono de desintalación tan a mano de usuarios inexpertos, y por esa razón, no debe ponerse en inico -> Programas (alguna vez le he dado sin querer :D)
Nero 6, Office, incluso BDS 2006 no traen los iconos de desinstalar en inicio -> programas. El hecho de hacer un programa para añadir alias y otro para borrar, me parece demasiado, yo al menos cambiaría el nombre del programa "AddAlias" por "AliasManager" con una linea de comando: AliasManager /add MiAlias AliasManager /del Mialias AliasManager /h AliasManager /help AliasManager /? Las 3 últimas muestran un mensaje con los parámetros que se pueden usar y qué hace cada uno. Saludos |
Regresando a lo del icono para desinstalar:
Si se quiere cambiar el icono que aparece en la ventana "Agregar o quitar programas" basta usar la opción UninstallDisplayIcon en la sección [Setup]. De hecho, también puede cambiarse el texto que aparece usando UninstallDisplayName:
También puede usarse una librería de iconos o un exe o dll. En tal caso se puede especificar el índice del icono que se quiera usar. Por ejemplo:
hará que aparezca el icono número 31 de la librería shell32.dll (que resulta ser el icono de la papelera). Por otra parte, también puede cambiarse el icono que usemos en el menú de Inicio para acceso directo al desinstalador. De hecho, como con cualquier otro icono de acceso directo, puede usarse uno distinto del de la aplicación destino. Para ello hay que usar la directiva IconFileName y opcionalmente IconIndex. Por ejemplo:
para usar un icono fijo, o bien
Coincido con Lepe en que en la ventana "Agregar o quitar programas" conviene usar el mismo icono que el de la aplicación para poder distinguirlo rápidamente. Pero en el menú Inicio, usar un icono distinto evitará que accidentalmente desisntalemos la aplicación. // Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:43:27. |