![]() |
Nuevo en delphi =D
Hola a todos, bueno, hoy descarge el borland delphi 2006 para empezar en este mundillo de delphi =P, y bueno la cosa esque necesito un tutorial ya que no encuentro ninguno en la red (todos son delphi 5, 6 etc..), otra dudilla, ¿se supone que la declaracion de variables va en la implementacion?, porque me da error en el ";" =S, bueno aqui dejo el codigo:
Gracias ^^. ¿por cierto es posible hacer juegos con delphi?, ¿con alguna libreria tal vez? |
El problema es que queres declarar una variable de tipo 2. El tipo "2" no existe, ya que es solo un numero. Lo que tendrias que hacer es primero declarar a la variable de tipo Integer o Real y luego asignarle a esa variable el numero 2. Algo asi:
La declaracion de variables la podes hacer tanto en la seccion de Implementation, Private o Public. Depende del "alcance" que quieras que tenga la variable. En cuanto a los tutoriales, por mas que sean de versiones anteriores te van a servir igual para las nuevas versiones porque los principios fundamentales del lenguaje no van a cambiar drasticamente de una version a otra. Yo te recomiendo que te bajes "La cara oculta de Delphi 6" de Ian Marteens. Cita:
Bytes!! |
prueba el codigo de arriba. Para delphi 2006. bien te sirven, los otros tutoriales. desde delphi 3 hasta 2006 lo importante es el lenguage aprender las bases, caracteristicas del lenguaje como funciona, |
Gracias por responder, ahora me da un error distinto =S:
Ahora el error que me da en la linea señalada es el siguiente =S: "E2007 Constante o tipo de identificador expected" ¿Que he hecho mal? PD: ¿Donde puedo descargar la cara oculta de delphi?, ¿donde puedo encontrar el lenguaje español para delphi 2006?, gracias ^^ |
|
Ando dormido
Cita:
Ando dormido. |
Cita:
|
Traducción en español por ahora no existe, esperemos que dentro de un tiempo ya tengamos nuestro Delphi traducido.
Cita:
|
Cita:
Yo que si lo soy, fue lo primero que note estaba mal. Ademas como estoy aprendiendo C, es un tipo de dato que en seguida decis "este no es de acá":D Aveces uno se mata buscando un error logico y resulta ser de lo mas tonto. Bueno, a mi me pasó mas de una vez :o |
Cita:
Si lo traducen del ingles, seguro que sera primero al frances. Como pasó con Turbo Pascal... Bueno, yo estoy cursando el primer año de frances, asi que si lo pasan al franchuti, tendria una a mi favor :cool: |
[quote=Gabel]Mmm que verde que lo veo a esto... :(
Si lo traducen del ingles, seguro que sera primero al frances. :D Espera sentado a que lo traduzcan al castellano, por otra parte el IDE nos importa un h**v* que lo traduzcan, lo que deben de traducir son las ayudas. Pero lo dicho existe traduccion al Aleman y al japones (creo) pero en castellano tendremos que esperar al otro milenio, de todas maneras la mayoria creo que ya sabemos traducir ingles despues de tanto leerlo, eso si escribirlo o hablarlo es otro tema. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:59:39. |