![]() |
seleccionar items en listbox
Hola:
Estoy con un problema y quería ver si ayudan a solucionarlo. En un listbox tengo un listado de palabras... lo que quiero hacer es que a medida que escriba en un edit, se vaya seleccionando la línea que más coincida (y se pinte la linea). Me explico en un ejemplo: Tengo en el listbox: "aba abaco aca doy dormir" (la lista podria seguir) en el edit comienzo a escribir "a" por lo que "aba" deviera seleccionarse luego continuo escribiendo "ac" por lo que "aca" debiera seleccionarse. Desde ya muchas gracias. |
Bien, prueba con esto en el evento OnChange de tu TEdit
Este código hace que no diferencie entre mayúsculas y minúsculas. Si quieres que busque un Item que no empiece por, sino que contenga el texto (es decir, que "po" seleccione "Tiempo") entonces cambio "If Pos(T,L)=10" por "If Pos(T,L)>0". Espero que te sirva de ayuda. |
Otra forma:
La función AnsiSameText compara dos cadenas sin tomar en cuenta mayúsculas y minúsculas. Ahora, este ejemplo solo compara lo que has escrito en Edit1 con el inicio de cada Item en ListBox1, tal como lo pides en tu mensaje. Saludos... |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:27:06. |