Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Instruccion ShellExecute (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34707)

beatriz g 18-08-2006 09:39:44

Instruccion ShellExecute
 
Hola, tengo el siguiente problema, estoy creando una base de datos con mysql donde tengo una tabla de personas, dode cada persona debe almacenar una ficha de seguimiento. He añadido a la tabla un campo de tipo varchar donde almaceno la ruta del fichero de cada persona. Cuando necesito acceder la ficha de la persona recupero la ruta de esta con un select y abro el fichero con la instruccion ShellExectute, el problema que tengo es que me dice que existe una imcompatibilidad de tipos con en el tercer parametro de esta instruccion donde hay que pasarle un PAnsiString y no un string, este es el codigo:
ShellExecute(Handle, 'open',queryHOJA_SEGUIMIENTO.Text,nil,nil,SW_SHOW);

y el error: " Incompatible Types: String and PAnsiString"

¿Como se podria hacer esta conversion de tipos u otra manera de abrir este fichero?
Gracias.

Bicho 18-08-2006 10:22:44

Hola beatriz,

prueba a pasarle el texto como PChar de esta forma:

ShellExecute(Handle, 'open',PChar(queryHOJA_SEGUIMIENTO.Text),nil,nil,SW_SHOW);

Espero te sirva,

Saludos

beatriz g 18-08-2006 11:07:26

mas problemas
 
Muchas gracias, ahora ya no me da el error.
Tengo otro problema y este no se si tiene solucion. Explico: cuando se cree una persona nueva en la base de datos tambien se crea un ficha de seguimiento nueva en un documento word, esta ficha de seguimiento se guardara con el nombre que el usuario quiera, es decir con la que el usuario indique al cerrar el documento word, ¿es posible recuperar esta ruta de aguna forma?
De paso otra pregunta, la instruccion anterior me abre ficheros ya creados, ¿existe otra instruccion que cree un fichero nuevo pasandole la ruta y lo abra?
Muchas gracias

delphi.com.ar 19-08-2006 00:48:46

Beatriz, te recomiendo crear hilos nuevos para preguntas de distinta naturaleza. Por otro lado sería bueno saber que herramientas estas utilizando para crear estas fichas.. ¿Un OleContainer?

Saludos!

fpenaranda 12-10-2006 16:28:16

ShellExecute
 
Hola como estan, yo también tengo un problema con el comando shellexecute, tengo una aplicación que la ejecuto en forma externa a mi programa, el problema es que mi programa debe esperar a que shellexecute finalice y luego continuar con las lineas de codigo restantes, como logro eso???

Gracias

Bicho 12-10-2006 16:41:17

Hola puedes pasarte por la sección de trucos, allí puedes echarle un vistazo a estos dos que hacen lo que pides.

Ejecutar un programa esperando o no a que termine
Ejecutar una aplicación y, opcionalmente, esperar a su termino

Espero te sirva,

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:10:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi