![]() |
Integración de php y delphi
Hola a todos, tengo algo de tiempo trabajando en delphi y como muchos de ustedes también estoy en el enrredo con el tema de utilizar Delphi atravez de internet. También he desarrollado algunas páginas utlizando PHP 4, así es que investigando encontré unos componentes que permiten ejecutar Scripts de php dentro de Delphi el paquete se llama php4Delphi, se puede descargar del sitio: http://users.chello.be/ws36637. Me parece un proyecto interesante que valdría la pena probarlos al menos. Los invito a conocer el paquete y comentar las experiencias adquiridas, les digo, porque estuve probandolos, pero no las he podido instalar, los estoy probando con php 4 y me salen unos errores cuando intento ejecutar la función "ExecutePHP" que se encuentra en una librería llamada: php4App.dll.
Cualquier ayuda y comentarios se los agradecería, gracias !! |
El proyecto me parece más interesante para crear extensiones PHP que para ejecutar scripts PHP desde Delphi, lo cual tampoco es que sobre pero un navegador lo tiene cualquier ordenador, tal vez la parte interesante es que no es necesario un servidor web para poder ejecutar scripts PHP, pero incluso así lo mejor que le encuentro es la posibilidad de crear cualquier extensión para PHP, eso sí es realmente interesante.
|
Hola,
Esa parece ser el principal objetivo de la herramienta, por lo que puede leerse en su página Web: Cita:
Cita:
|
Es una muy buena opcion. La primera de este tipos de librerias es para python:
http://membres.lycos.fr/marat/delphi/python.htm Y me parece una idea genial, el tener un lenguaje completo distribuible en una sola DLL... Muy buena opcion para hacer aplicaciones automatizables... |
Hola,
Añadí un enlace a la página que el compañero nos indicó en el apartado de enlaces del ClubDelphi (dentro de Delphi -> Componentes). Por otro lado, no he hecho nada con los componentes (ahora me disponía a echar un vistazo a alguno de los ejemplos) pero, instalar, lo que se dice instalar, he podido instalarlos en Delphi 7 sin mayor problema. ;) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:16:58. |