Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Servers (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Controlar las formas de Guardar en Word (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=33780)

rafita 17-07-2006 10:58:06

Controlar las formas de Guardar en Word
 
Hola a todo el mundo,

Voy a explicar mi problema.

Me han pedido dos amigos que les haga una pequeña aplicación para controlar las reclamaciones que tienen que resolver.
Los campos que tengo que controlar son:
* El número de reclamación
* Unas cuantas fechas, y
* Un texto con la resolución de la reclamación.

Para facilitarles el trabajo se me ha ocurrido guardar en la base de datos (SQL Server) el camino a un documento Word, donde ellos escribirán utilizando esta herramienta toda la resolución a la reclamación.
Así les permito cualquier longitud en el texto y les proporciono un editor que conocen.

El problema es que me gustaría controlar la forma en que guardan los documentos, es decir, quiero que el directorio y nombre del documento sea el que yo diga, y que no permita la opción "Guardar cómo..." para que los usuarios no lo puedan modificar.

Además de una solución al problema propuesto, también acepto cualquier otro tipo de sugerencia.

Gracias a todos.

Saludos,

Neftali [Germán.Estévez] 17-07-2006 12:07:03

Cita:

Empezado por rafita
El problema es que me gustaría controlar la forma en que guardan los documentos, es decir, quiero que el directorio y nombre del documento sea el que yo diga

Esto se puede conseguir fácilmente, si tú creas el documento de Word con el nombre que quieres y en el lugar donde quieres y luego lo abres. Basta con que ellos pulsen el botón de guardar.

Cita:

Empezado por rafita
y que no permita la opción "Guardar cómo..." para que los usuarios no lo puedan modificar.

Esto ya lo veo más difícil. Ahora mismo no se me ocurre cómo evitar esto.

rafita 17-07-2006 12:24:14

Gracias Neftalí por tu pronta respuesta.

A mí si se me ocurre una forma de que no pulsen "Guardar como...", amenazarles con contarles las manos, pero además de que son amigos, no me parece apropiado recurrir a la violencia (eso ya lo hace Israel, USA, y otros ... paises civilizados. Perdon por el comentario político, pero es que estoy indignado con lo que pasa en el mundo).

Me voy a poner manos a la obra con la aplicación, si tengo algún problemilla ya lo iré planteando aquí, y si se te ocurre algún consejo será bien aceptado.

Ta'luego

Arcioneo 17-07-2006 13:29:01

Tan simple como saber java
 
Manejalo como objetos de java, hay un montón de ejemplos sencillos para word y excel, la tecnologia usada se llama "Jakarta POI"

Neftali [Germán.Estévez] 17-07-2006 14:11:26

Si no es mucho preguntar...
A nivel general, cómo evitas (de forma fácil) con Java que pulsen el "Guardar como..." en Word.

No dudo que no se pueda hacer, pero si estamos hablando de automatización de Office en un programa Delphi... ¿A qué viene hablar de Java?

Tal vez está pensando en algo concreto. ¿Podrías ser más explícito?
Por favor.

Arcioneo 17-07-2006 14:21:34

Sorry
 
Sorry, no vi que no era de java, olviden mi mención, jejeje.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:02:45.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi