Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   BDEClientDataSet en Delphi2006 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=33447)

pborges36 06-07-2006 22:43:16

BDEClientDataSet en Delphi2006
 
Hola a todos, empece a programar en delphi2006 y no encuentro el componente BDEClientDataSet, estoy usando el TQuery. Todo bien, puedo hacer los abm pasandole la consulta sql: insert into, update, delete. Pero cuando quiero hacer por ejemplo:

Query1.Insert;

me da un error: DataSet Read Only.

Habra otro componente, en delphi2006, parecido al BDEClientDataSet en el que se pueda hacer:
Código Delphi [-]
BDEClientDataSet1.Insert;
BDEClientDataSet1.Post;
 
BDEClientDataSet1.Edit;
BDEClientDataSet1.Post;
 
BDEClientDataSet1.ApplyUpdates(-1);

Espero me haya explicado bien. Gracias!!

kuan-yiu 07-07-2006 09:24:39

Hombre, yo no uso delphi2006 pero en Delphi 7 tienes que poner a true la propiedad "RequestLive" para poder editar la consulta, y si además quieres controlar el momento en que se realiza la actualización también debes poner "CachedUpdates" a true.

pborges36 08-07-2006 14:43:22

Hola, probe con la propiedad "RequestLive" en true y con "CachedUpdates" en true y todo sigue igual : "Table read only".

Con el TQuery estoy accediendo a una base de datos de mysql, le paso una consulta: "select * from tabla where campo1=1", y funciona bien, pero necesito hace el .insert, .post, y . applyupdate .

Me estare olvidando de algo?, habra alguna otra propiedad?.

De todos modos muchas gracias por la ayuda.

Lepe 08-07-2006 17:09:37

El Query que usas tiene "inner join" o ¿capturas datos de varias tablas? Si es así no te sirve el RequestLive. Para usarlo sólo puedes capturar datos de una sola tabla.

¿Qué Base de datos usas? Lo pregunto porque estas usando BDS2006 que es una herramienta muy nueva y potente, pero despues estás usando el pobre BDE que está obsoleto.

Saludos

pborges36 11-07-2006 16:09:55

el TQuery solo tiene: select * from mitabla where codigo=1.
Por ahora lo solucione con un TTable, pero creo que no es lo mejor.
Estoy usando MySql 5, ya se que el BDE es un poco obsoleto. Que me recomiendas?
Muchas gracias por la ayuda!!

Lepe 11-07-2006 16:32:47

El proyecto OpenSource ZeosLib lo probé hace 1 año y estaba bien, tenía algunas cosas incómodas y le faltaba el componente de Alertas, (había una version beta). Ahora creo que estará más avanzado.

Por instalarlos y echarle una visual no pierdes nada. (no sé si tiene soporte para delphi 2006, pero igual funciona)

En cuanto a tu problema, pues se me agotan las respuestas, a ver si alguien con más conocimientos de MySql pasa por aquí y deja caer la piedra ;)

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:12:36.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi