![]() |
listbox con item repetidos
Hola, es posible que al visualizar un listbox1, que contiene varios items repetidos, solamente que aparezcan una sola vez.
ej. items 1 - Introducción 1 - Introducción 1 - Introducción 2 - Comienzo 2 - Comienzo 2 - Comienzo 3 - Final 3 - Final 3 - Final muchas gracias! |
¿Y de dónde obtienes los items? ¿Lo rellenas tú? ¿Es una consulta de una base de datos?
|
Hola
Si los llenas desde una consulta, usa la instrucción GROUP BY del SQL, asi te lo agrupará por Item y no lo tendrás repetido. |
Cita:
|
Si no encuentras una solucion mejor puedes eliminar los elementos repetidos:
|
respondiendo la pregunta
Hola, los items los obtengo de la carga de un .txt
pero mi idea no es eliminarlos, sino que cuando los visualize no me muestre los repetidos, espero ayude esta explicacion, gracias, Saludos |
Cita:
La única forma de controlar lo items que se ven y los que no es dibujarlos tu mismo, pero eso es matar moscas a cañonazos. Explica un poco mas lo que quieres hacer y a lo mejor encontramos una solución mejor. |
Sugerencia, usa una lista temporal con la propiedad Duplicates=dupignore para evitar insertar elementos duplicados y después copias los elementos al listbox.
Algo como esto :
Saludos |
Cita:
|
Gracias a todos, la procedure que Hector envio para mi, funciono correctamente como yo necesitaba....desde ya muchas gracias a todos.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:42:04. |