Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Se Pueden Pasar Form/units de una aplicacion a otra? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=33388)

Alexis De la Cr 05-07-2006 17:51:53

Se Pueden Pasar Form/units de una aplicacion a otra?
 
Estimados Colegas Foreros:

Tengo una Aplicacion completamente desarrollada en Delphi 7, ahora bien, requiero desarrollar otra aplicacion, mi pregunta es, Se puede simplemente pasar un form con su respectiva unit de la aplicacion ya desarrollada a la nueva?? esto me ahorraria muchisimo trabajo, ya que son solo algunas modificaciones que tendria que hacer.

Muchas Gracias por su Ayuda

Alexis De la Cruz
Puebla Mexico

kuan-yiu 05-07-2006 18:07:35

No veo por qué no se podría hacer.
Yo en alguna ocasión he copiado units y formularios ya que se parecían mucho, aunque siempre hay que retocarlos.

Alexis De la Cr 05-07-2006 18:33:03

Gracias Kuan-Yiu por tu Respuesta, aunque te agradeceria mucho si pudieras decirme como, te explico lo hago

abro mi nueva aplicacion, en la opcion open, navego hasta donde esta la unit que quiero copiar, la abro, y la guardo(save as) en el directorio donde esta la nueva aplicacion, pero no puedo ver el form por ningun lado.

Les agradecere mas informacion al respecto. Muchas Gracias

luisgutierrezb 05-07-2006 18:39:21

lo mas facil para usar un form de una aplicacion en otra es: copiar el archivo .pas y el .dfm a su nueva ubicacion, y en el proyecto nuevo darle click en agregar unit y listo! ya tendras el form, si quieres renombrar el archivo, yo lo hago manual, renombro el archivo por ejemplo de UfrmABCPersonas a UfrmABCClientes (por decir algo) y abro el archivo .pas con el bloc de notas y donde dice unit UfrmABCPersonas le pongo el nuevo, UfrmABCClientes guardo y listo ya lo añado al nuevo proyecto, ya dentro del proyecto puedes renombrar el nombre de la forma sin ningun problema

Bicho 05-07-2006 18:43:00

Tienes que ir al menu Project-> Add to project y allí escoges el form que quieras usar.

Luego para usarlo en tu programa debes hacer los siguiente en por ejemplo: un botón para visualizar ese form:
Código Delphi [-]
    Application.CreateForm(Tform1, Form1);
    Form1.ShowModal;

//donde Form1 es el nombre que tiene el formulario que has creado.

si lo que quieres es que ese form sea el formulario principal de tu proyecto, debes abrir el código fuente del proyecto: Menu Project -> View Source

Tiene un estrcutura parecida a esta:

Código Delphi [-]
program Project1;

uses
  Forms,
  Unit1 in 'Unit1.pas' {Form1};

{$R *.res}

begin
  Application.Initialize;
  //Aquí debes substituir el Formulario Form1 por el que tu tienes creado y ya está
  Application.CreateForm(TForm1, Form1);
  Application.Run;
end.

Espero te sirva,

Saludos

Lepe 05-07-2006 21:34:14

Cita:

Empezado por luisgutierrezb
lo mas facil para usar un form de una aplicacion en otra es: copiar el archivo .pas y el .dfm a su nueva ubicacion

Y eso es lo más importante, hecho de otra forma delphi guarda un "acceso directo" al original, por tanto, todos los cambios que hagas, lo harás sobre el original, y la otra aplicación dejará de funcionar al recompilar.

Saludos

marcoszorrilla 05-07-2006 21:39:29

Es justo lo que yo hago, pues hasta un formulario de caracter general, es posible que para una aplicación concreta queramos darle alguna particularidad y si solo utilizasemos uno genérico, como dice Lepe, en la nueva aplicación iría de maravilla, pero puede que al recompilar las antiguas que lo usaban obtengamos una serie de errores.....

Un Saludo.

nemesio 06-07-2006 00:27:46

Yo los copio en la carpeta del Nuevo Proyecto y luego los añado en la Opción Project->Add To Project.

Alexis De la Cr 06-07-2006 19:05:42

Estimados Colegas Foreros , les agradezco infinitamenbte la ayuda prestada. Efectivamente, aqui esta la respuesta a como utilizar forms de otras aplicacion, solo hay que mover los archivos de la unit(.pas) y del form(.dfm) a la ubicacion del nuevo proyecto. y para agregarlo, en add to project, seleccionas la unit y listo.

Te ahorras dias y dias de programacion.

Muchas Gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:04:46.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi