![]() |
como utilizo mas de un comboBox
Hola tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar...
estoy utilizando tres combox1, comboBox2, comboBox3 y cada uno de ellos tienes casos... necesito del comboBox1 el caso 2 del comboBox 2 el caso 0 y del comboBox el caso 3, si los tres estan seleccionados que me haga una acción... entonces como le indico o mas bien combino esos tres combos... dependiendo de lo que tengas los tres es que me ejecuta una acción.. y con otra combinacion hace una acción diferente.. ayuda plis en mi codigo solo puedo seleccionar lo de un combo, ejemplo: iSelectCase ComboBox2.SelectedIndex Case 2 y me hace la acción... pero como pregunto antes de hacer la accion debe validar lo que esta en el combo1 y 3... lo que intente hacer es esto if SelectCase ComboBox2.SelectedIndex then Case 2 if SelectCase ComboBox2.SelectedIndex then Case 0 if SelectCase ComboBox2.SelectedIndex Case 0 y ya aqui todo lo que tiene que hacer, pero no me funciona |
y por que usar un select case (que evalua un valor o expresion) y no clausulas IF?
Como lo veo yo, haria lo siguiente: pusiera los tres controles a manejar el evento onselecteditemchanged (si asi se llama) con el mismo eventhandler (metodo), y haria la evaluacion con simples ifs que evaluen cada caso. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:20:14. |