![]() |
Proteger tablas
Hola,
Tengo una aplicación con tablas paradox, y para acceder a ella tengo su contraseña y tal.. El problema es que si alguien entra desde el Database Desktop podrá modificar datos y eliminarlos. Lo que quiero es prohibir la modificación de las tablas cuando alguien intente acceder desde el Database Desktop, por ejemplo que se pida una contraseña. ¿Esto como se hace? Gracias de antemano |
Si no recuerdo mal, a las tablas Paradox también se leds puede poner una contraseña; Deberás cambiar las opciones de conexión desde tu programa para que se conecte utilizándola y ya está.
P.D: La contraseña de las tablas paradox, no es que sea precisamente "inespugnable" (va bien que lo sepas), pero para la gran mayoría de uaurios será suficiente. |
Si las Tablas las tienes en un servidor puesto que tienes que compartir el directorio con los usuarios que las utilicen tambien seria una medida de seguridad en base a permisos en el servidor del acceso a dicho directorio.
Un Saludo. |
Coincido con Neftali, le puedes poner contraseña, pero resulta que existe una contraseña "maestra" (por llamarlo de alguna manera).
Tambien es muy interesante quitar el Database Desktop del equipo que tiene la base de datos. En concreto con Paradox no vas a tener mucha seguridad, siempre hay alguien que podrá modificar lo que le apetezca. Yo una vez estuve pensando en ocultar el directorio, para que no pudieran verlo, y asi no pueden entrar. Pero claro, esto no es muy buena idea. Recuerdo cuando un usuario me abrió una tabla con el word (creo que era el word), y la destrozó, claro. PD: Peazo ola, Mundaka ??? |
Gracias a todos,
pero ahora, como le pongo la contraseña?. En el Database desktop está Tools-> Password pero le doy a añadir contraseña y no me hace nada. ¿Como se hace?. PD para Sick Boy: es el Quemao, Lanzarote Thanks |
Seguro que lo estás haciendo donde no toca.
(1) Table/Reestructure (2) Desplegable de "Table properties", selecciona "Password security" (3) Graba, cierra y vuelve a abrir la tabla. |
Ya está
Muchas gracias Neftali!
Eso es exactamente lo que quería saber, lo estaba haciendo mal. Un Saludo |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:36:48. |