Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ERROR al instalar Zeos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=32392)

Pensa2r 05-06-2006 00:54:32

ERROR al instalar Zeos
 
Pues eso descarge Zeos y cuando lo estoy instalando me da el error siguiente:
[Fatal Error] ZDbcMySqlStatement.pas(96): File not found: 'DateUtils.dcu'
y no encuentro este archivo en lo descargado, que he de hacer...
Gracias por todo.. tened paciencia soy aficinado a esto y estoy muy verde.:D


P.D.: he seguido estos pasos...
  1. Unpack the archive to a folder
  2. Copy the required dlls from lib directory to the windows system directory (usually Windows\System or winnt\system32)
  3. Add the build Directory of the package you are about to install to Delphi's library path.
  4. Locate the package directory associated with your compiler and open the ZeosDbo.bpg project group. Load the project and compile the following components in the order listed (or just choose compile all from Project-Menu):
    • ZCore.bpl
    • ZParseSql.bpl
    • ZPlain.bpl
    • ZDbc.bpl <<<<<aquí me quede.
  5. If all the packages, listed above are successfully compiled you have to install the ZComponent.bpl. After that all ZEOS components are available in the IDE.

Lepe 05-06-2006 14:47:44

Busca el archivo DateUtils.pas en "Archivos de Programa\Borland", si está, fijate en la ruta y añadela a Tools --> Options --> LibraryPath y BrowsePath de delphi.

Saludos y suerte

Maury Manosalva 05-06-2006 18:34:26

Es un ; que esta mal puesto
 
Hola, a mi me paso hace un momento, cuando mande a compilar los componentes (compilar proyecto) de zeos 6.5.1, me aparecio este mensaje, mire y hay un ; que esta terminando la secuencia del programa, la cambie por una coma (,) y funciono perfecto, pruebe y me cuenta.

Maury manosalva.
Bucaramanga, Colombia

Pensa2r 07-06-2006 00:21:35

GRACIAS a todos por la ayuda prestada.

Cita:

Para Lepe >>> he echo una busqueda en el PC y no encuentro el archivo comentado
Cita:

Para Mauri>>> No entiendo donde esta ese error de ; por , aunque si no dispongo del archivo mencionado pienso que es mas posible la falta del mismo
Un saludo y GRACIAS de nuevo por estar hay....

Lepe 07-06-2006 10:11:51

Normalmente viene varios paquetes (.dpk) para instalar según la versión de delphi, y ahí es donde se controla ese tipo de cosas.

Intenta descargar / instalar el que sea para tu versión de delphi.

Saludos

Lepe 07-06-2006 10:28:51

Si lo que pretendes es atacar una BBDD Firebird desde Delphi, te puedo recomendar los MDOLIB que tambien son Open Source y me gutaron más (están algo más avanzados), que los Zeos.

Saludos

Pensa2r 07-06-2006 10:38:33

Cita:

Empezado por Lepe
Si lo que pretendes es atacar una BBDD Firebird desde Delphi, te puedo recomendar los MDOLIB que tambien son Open Source y me gutaron más (están algo más avanzados), que los Zeos.

Saludos

GRACIAS Lepe mi intención es colgar una base de datos en internet y desde un programa creado con delphi controlar esta... he utilizado paradox en mis programas pero en internet he oido que mysql es lo mas usado...
Gracias de nuevo por tu ayuda.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:57:37.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi