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REHome 25-05-2006 13:40:30

Hacer un programita Delphi
 
Estoy utilizando delphi 7 y me imagino que con Delphi 2006 valdrá también.

Quiero hacer un pequeño proyecto como unas eliminatorias.

Es decir creo muchos Edit que pongo nombres, y cuando pasen los clasificados con sólo un click se pase automaticamente a otro edit sin tener que escribir el nombre del ganador otra vez.

Un ejemplo:

http://usuarios.lycos.es/reparaplays...o-tekken-5.jpg

dec 25-05-2006 13:44:16

Hola,

Cita:

Quiero hacer un pequeño proyecto como unas eliminatorias.
¿Y cuál es el problema? ¿Te quedaste estancado en algún punto concreto? ¿En qué se supone que puede ayudársete? :confused:

REHome 25-05-2006 14:18:48

En cómo programarlo y funcione. ejejjeje

kalimero 25-05-2006 16:03:34

Hola
Un poquito de seriedad al plantear las preguntas ¡¡¡ Poo favoo !!!!!

ContraVeneno 25-05-2006 16:53:06

Pues se me ocurre que puedes usar archivos ini (consulta TIniFile)

Para cada torneo crearías un archivo ini con los apartados mas o menos como sigue:
Código:

[Octavos]
1A="Yeti"
2A="Meta"
3A=...
..
8A="Nackroll"

1B="Tony"
2B="Tankia"
....

[Cuartos]
1A=...

etc, etc
[Campeon]
1="Yabu"

Al inicio de cada torneo creas tu archivo ini para registrar los lugares. Cuando alguno de tus jugadores avance a la siguiente ronda, con un doble click, con un "drag and drop" o con lo que más te parezca, copias el nombre de un TEdit al Siguiente TEdit y guardas el valor en el archivo ini del torneo.

De esa forma, puedes consultar un torneo en el momento que quieras.

¿Como programarlo?
Consulta sobre TIniFile, eventos dobleclick, ondrag, ondrop y creo que encontrarás suficiente información para lograr lo que quieres.

Claro que esto es si no quieres utilizar bases de datos. Utilizando bases de datos tendrías muchas más posibilidades, aunque llevaría más tiempo hacerlo.

REHome 26-05-2006 00:37:33

kalimero
¿Te parezco gracioso? No me mal interpretes, y si pregunté mal, pido perdón.

ContraVeneno
Muchas gracias por la ayuda, voy a intentarlo.

REHome 26-05-2006 01:57:08

Aquí abajo dejo un enlace de cómo lo quiero más o menos. Da igual la estética, me interesa que funcione y la idea de arrastrar y soltar la verdad no está mal.


http://usuarios.lycos.es/reparaplays...phi_torneo.jpg

Según el *.ini es así:

[Octavos]
1A="Yeti"
2A="Meta"
3A="BatTousai"
4A="Danlaw"
5A="Nanoc"
6A="Yabu"
7A="Triki"
8A="Nakroll"

1B="Tomy"
2B="Tankian"
3B="Aroa"
4B="Sara"
5B="Romeo"
6B="Cristo"
7B="Yeray"
8B="Devil"

[Cuartos]
1A=
2A=
3A=
4A=

1B=
2B=
3B=
4B=

[Segundos]
1A=
2A=

1B=
2B=

[Semifinales]
1A=

1B=

[Campeon]
1="Yabu"


Le puedes dar cualquier nombre, vamos ha llamarlo torneo1.ini

Ahora lo de programarlo me comí un poco el coco y muy lioso. (Soy novato)

A ver si se puede explicar como hago eso en un campo Edit1 (por poner un ejemplo) arrastrar y soltar hasta Edit9 que es el que gana. Es decir, como programo eso.

Ños, si que cuesta esto. y enciman me han dicho que en el fondo es fácil.

Un cordial saludos a todos.

kalimero 26-05-2006 10:51:59

No ReHome, no me pareces gracioso. Solo me referia a que plantear una pregunta de como se hace un programa y que encima funcione es algo muy amplio ¿no?

Saludos

ContraVeneno 26-05-2006 16:49:56

Establece la propiedad DragMode de los edits a dmAutomatic

en el evento onDragDrop pones esto:
(Sender as TEdit).text:=(Source as TEdit).Text;

y en el evento OnDragOver pones esto:
Accept:=Source is TEdit;

listo, ya puedes hacer un drag and drop de tus edits

REHome 26-05-2006 20:21:50

Kalimero

Ok

ContraVeneno

Voy a probar, y por cierto, para nosotros es buena idea.

Muchas gracias, a ver si me sale.


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