![]() |
cambiar Color de la fuente de un Tdbedit
Buenas!! Tengo un formulario con un pagecontrol. Dentro de un tabsheet,un Colorbox con mis propios colores,y un groupbox y dentro de este unos cuantos Dbedits,Datatimepicker y un TdbMemo. Lo que quiero es que al elegir un color del colorbox me cambie el color de la letra de todos loc componentes que tengo en el groupbox.
Hice una prueba a parte y si que me salio(pero eran con edits y memos normales), pero al introducirlo en mi aplicacion no cambia el color y tampoco me da ningun error. El codigo que utilizo es :
Gracias de antemano |
Pues de entrada no logro ver nada raro en tu código, habría que revisar línea por línea y ver si las condiciones se cumplen.
|
Buenas. Gracias por contestar. He puesto los puntos de ruptura y cuando cambio de color y recorre el groupbox con el for no llega a entrar dentro. Si se te ocurre algo porque puede ser, porque estado mirando y buscando y no se porque lo hace. En cambio en la otra aplicacion de prueba con edits normales si q me lo cambia. :confused:
Gracias |
¿ a que te refieres cuando dices que "no llega a entrar"?
¿el for nunca se ejecuta? Habrá que revisar si los controles estan dentro de groupbox ¿no se cumplen las condicionales? habrá que revisar que componente es el que estas comprobando. (¿tdbedit=tdbedit?) |
Cita:
[/quote] Eso, no se ejecuta el for:D Cita:
Como puedo comprobar que componente es el que esta comprobando? Si el color se lo asigno al Groupbox si que me lo cambia. :confused Gracias:) |
si el for no se ejecuta, entonces quiere decir que
groupbox.ComponentCount-1 = 0 ¿seguro que groupbox contiene todos los controles? ¿no estarán dentro de un panel o algo? |
Buenos dias
Mira te digo todo lo que tengo, a ver si te puede ayudar. En el formulario tengo un pagecontrol,en el 1º tabsheet tengo varios paneles,dbgrid,navigator y el famoso groupbox y dentro de este todos los Tdbedtis. Eso seguro que estan ahi porque lo he visto,antes te dije inspector de objetos,perdon en el object treeview.
Me coloco en este object y despliego el groupbox y estan todos los componentes a los que quiero cambiar el color. ¿Tengo que meterme dentro del tabsheet recorrerlo y buscar el groupbox y cuando lo tenga entonces recorrer el groupbox?? Es lo unico que se me ocurre pero creia q recorriendo directamente el groupbox ya saldria. Muchisimas gracias por tu atencion!!!;) |
no son component
hola
prueba cambiando ComponentCount y Components[i] por ControlCount y Controls[i] si te entra en el bucle, pero no se ejecuta porque ComponentCount = 0 un saludo |
Gracias!!!!!!! ahora si que me funciona.:D
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:43:42. |