![]() |
Clase Serializable
Hola Amigos soy nuevo en esto del OOP en delphi y tengo experiencia en java, y me gustaria saber como puedo crear una clase en delphi, y luego guardarla en un archivo.
Código:
Public class Ecuaciones implements Serializable { |
Podes usar TFileStream.WriteComponent y TFileStream.ReadComponent .
El formato es propietario si queres serializar en XML hay por la red algunas libreria libres. Saludos, |
Gracias..
Gracias por la respuesta walter, pero lo que yo quiero es saber como puedo hacer la clase que escribi anteriormente en delphi, y como guardarla en un archivo. y me gustaria saber como utilizar esto con lo que tu me escribiste.
|
Tu clase debe derivar de TComponent.
Para grabar el component en un archivo;
Y para leer desde el archivo,
Pero primero deberias pasar esa clase java a delphi. Espero te sirva, |
Hola,
Una traducción del código que copiaste, pensando en derivar la clase de "TComponent" para hacer uso de lo que dice el compañero Walter, podría ser como sigue en Delphi:
Sin embargo, fíjate que los métodos "Gets" y "Sets" no hacen sino asignar un nuevo valor a las variables que nos interesan, por un lado, y por otro devolver el valor de dichas variables. Entonces podríamos simplicar un poco el código en Delphi, gracias a las "propiedades":
|
Sólo un comentario:
Para que el código de walter funcione con la clase de dec, la propiedades deben declararse como published en lugar de public. // Saludos |
Hola,
Ea, pues ya sabemos otra cosa nueva. Gracias Román. ;) |
Si queres profundizar y tomarte algunas aspirinas podes serializar una clase que no derive de TComponent.
Delphi al igual que Java tiene funciones que te permiten acceder a las propiedades y metodos tanto public como published de otras clases. En la unidad TypInfo.pas hay muchas funciones realizar esto. Este ejercicio te permitira obtener conocimiento para despues crear Wizards o Expertos. Aqui tenes buenos expertos http://www.gexperts.org/ Saludos, |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:05:19. |