Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   LImpiar un RadioButton (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30956)

CamiloU 24-04-2006 18:21:39

LImpiar un RadioButton
 
Posiblemente la pregunta es muy sencilla pero no he encontrado la forma de hacerlo. Me podrían indicar que propiedad me permite limpiar un radioButton. Soy un poquito mas claro. Por medio de un radiobutton selecciono que variable se va a considerar para hacer una busqueda, es decir, nombre, apellido, identificacion, etc. Utilizo un Edit para escribir el apellido, nombre, etc y un Stringgrid para que me muestre las diferentes opciones resultantes de la busqueda.

El problema esta cuando deseo realizar una nueva busuqeda. Tengo un Boton llamado NUEVO que limpia el TEdit, limpia el StringGrid pero no se como lograr que me quede el RadiButton sin seleccion.

Muchas Gracias por la ayuda.

dec 24-04-2006 18:27:25

Hola,

Tal vez deberías plantearte utilizar "TCheckBox", puesto de los "TRadioButton" se supone que al menos uno ha de estar seleccionado. Si tienes más de un "TRadioButton" (que sería lo normal) no se trataría de "limpiarlo", sino de selecionar uno "por defecto". Pero, ya digo, lo que sí podrías hacer es utilizar "TCheckBox", de manera que pudieras "desmarcarlo", si así lo estimas oportuno, antes de comenzar la tarea, de manera que el usuario lo marcara, lo seleccionara, si así lo precisa. ¿Me expliqué más o menos? ;)

roman 24-04-2006 18:29:15

Tendrías que poner la propiedad Checked de todos los RadioButton en false. Puede acomodarte más usar un RadioGroup para mostrar las opciones. En ese caso bastará que pongas RadioGroup.ItemIndex := -1 para limpiarlo.

// Saludos

CamiloU 24-04-2006 19:02:17

Aunque me parece mas comoda la opcion de Roman, quisiera saber que propiedad permite desmarcar un checkbox

dec 24-04-2006 19:08:50

Hola,

Ambos componentes se comportan igual en ese sentido: para marcarlos se utiliza su propiedad "Checked" y para desmarcarlos también. Para marcarlos "Checked" ha de valer "True", y "False" para desmarcarlos.

Sin embargo, los "TCheckBox" sirven para indicar opciones "opcionales", valga la redundancia, mientras que los "TRadioButton" sirven para indicar una entre varias opciones.

Es decir, se suelen utilizar varios "TRadioButton" en un "TRadioGroup" y de ellos solamente uno puede estar seleccionado o marcado. Mientras que de un grupo de "TCheckBox" todos pueden estar marcados o desmarcados.

Entonces, si se trata solamente de una opción, de marcar o desmarcar un "TRadioButton" (en tu caso) deberías plantearte cambiar ese "TRadioButton" por un "TCheckBox". Es una manera de ceñirte a lo que se espera de los controles en una interfaz de Windows... y no sólo de Windows, también en otros sistemas operativos es así.

roman 24-04-2006 19:11:26

CheckBox.Checked := false

Pero no nos confundamos, un CheckBox y un RadioButton se usan para cosas distintas. El CheckBox es para indicar uno de dos posibles estados y los RadioButton para escoger una de varias opciones. El único caso en que servirían por igual es cuando sólo tienes dos opciones de dónde escoger.

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:47:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi