Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿Que significa parametrizar? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=28804)

papulo 03-01-2006 13:52:53

¿Que significa parametrizar?
 
Lo se, es condenarme, pero no tengo ni puñetera idea de lo que significa, de para que sirve y lo que sea que sea.

Asi que, entre bronca y burla, agradeceria una correcta explicacion, y si es posible, un ejemplo ilustrativo.

Un saludo a todos, feliz 2006 y temblad, que este va a ser un gran año, lo se. :o

Neftali [Germán.Estévez] 03-01-2006 15:19:51

Bueno, es un concepto bastante "abierto" dependiendo del contexto.
Por ejemplo, en aplicaciones informáticas se suele hablar de "parametrizar" cuando le preparas una aplicación genérica a un cliente específico.

* Imagínate que haces una aplicación para cibercafés. Cuando empiezas a venderla, a cada cliente se la "parametrizas" a su gusto y medida. Le colocas su logo, le haces sus propios listados,...

* También nos referimos a veces cuando hablamos de parametrizar una aplicación compleja, a configurarla, a "afinarla"; Pero creo que ésto es menos utilizado.
Por ejemplo si instalas un Oracle, una vez instalado debes "parametrizarlo", no basta con ejecutar el SETUP.EXE y listo.

Son dos interpretaciones, supongo que más gente tendrá otras...

ingel 03-01-2006 16:43:42

En general cuando se habla de parametrizar un sistema significa algo asi como que tu sistema tiene ciertas funciones , listados , pantallas ,menues, etc,etc .. que van a usar valores para operar/configurarse que van a depender por ejemplo del cliente / usuario ... que lo utilice .. que no estan fijos sino que son variables pòr parametros dependiendo cada caso.

Por ejemplo haces un listado donde en el Titulo pones una variable que sera el nombre de la Empresa ( tu cliente nro 1)
No pones 'directamente' el nombre de la empresa ..entonces al cambiar de cliente al nro 2 solo se actulizara ESE parametro (nombre de empresa ,que estara guardado por ej. en una tabla , ini o lo que fuera ..) y TODOS los listados cambiaran su titulo al nuevo valor de la variable empresa.

espero te haya clarificado un poco ....
Saludos
Ingel

OSKR 03-01-2006 17:11:47

Un sistema parametrizable es aqel cuyo comportamiento se puede moldear según las especificaciones o parámetros dados por el usuario, yo me uno a aqellos q piensan q un un sistema jamás será 100% parametrizable ya q eso sería hacer casi todo el trabajo casi todo el tiempo, un ejemplo de lo q digo es la diferencia entre usar un sistema de nómina y usar una hoja de cálculo

papulo 03-01-2006 18:40:05

Ya he visto la luz (y nadie se ha metido conmigo, :D).

Gracias por los comentarios a los 3, me han servido mas que de sobras.

Un saludo(string);


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:21:32.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi