![]() |
Duda con asignar session con paradox?
Hola amigos del foro, tengo una duda con respecto a trabajar en red con Paradox, bueno estoy tomando el ejemplo del articulo paradox en la red.
Código:
Otra duda mas, mi Tquery sera necesario en su propiedad DATABASENAME volver a definirla ? o con solo apuntar a la ssesion es suficiente. Espero sus comentarios. Gracias anticipadas. |
necesito su ayuda.....................
|
Una vez que crees el TSession Selecciones todas las tablas y Consultas a la vez y le pones de una sola vez este TSession a todas.
Ojo tiene el efecto que te cerrará todas las tablas y consultas, las que deban de estar abiertas al iniciar la aplicación tienes que revisarlas para volver a poner su propiedad Active = True. Un Saludo. |
Gracias Marcos , mira eh colocado en la propiedad SessionName del TSession "Prueba" de manera que para los querys y tablas colocare en SessionName:="prueba".
Disculpa que sea insistente, pero con respecto a la propiedad DatabaseName de los query sera necesario redefinirlo ya qu le DataBase hace referencia de donde jalar los datos. Espero tus comentarios. |
El DatabaseName, si tienes un alias definido es dicho alias, de esta manera puedes utilizar una carpeta en desarrollo y otra en ejecución en donde vaya a ir instalado el programa.
Ejemplo: Tu desarrollas en C:\delphi\programas\MiPrograma y en el destino lo instalas en: C:\Alfa Basta con que establezcas el mismo nombre de alias del desarrollo pero la carpeta pertinente y sin tocar para nada el código ya tienes la aplicación funcionando. Otra opción puede ser utilizar un INI. Un Saludo. |
Hola Marcos, mira es asi como tengo todo, todavia no lo prueba ya que no estoy en el trabajo, pero me gustaria que le dieras una revisada haber si algo esta incorrecto y lo pueda corregir.
F:\Aspelnew\sae30\S-METUSA (unidad compatida): es la ruta del SERVIDOR donde jalo los datos de las tablas PARADOX, esta definido asi, ya que existe un sistema implantado en mi empresa que toma esa ruta, bueno lo eh dejado asi. Aunque estoy pensando que UNICODE seria mejor. Esto tengo en mi datamodule : Código:
With MetusaSesion do begin //Tsession para el caso de los query tengo asi en mi modulo : Código:
Gracias anticipadas. |
Deberia ser asi
Yo solo haria el siguiente cambio:
Código:
With MetusaDataBase do Christian Concepcion-Chile |
Ésto no debería compilar, ya que SessionName espera una cadena de texto.
Tambien te aconsejaría que uses constantes para todos los strings esos, ya que te será más facil un cambio: Expande el uso de constantes hasta donde sea necesario. El local Share está bien así. saludos. |
HOLA AMIGOS GRACIAS POR RESPONDER Y DAR SUS CONSEJOS ENTONCES QUEDARIA ASI, LO PROBARE DE INMEDIATO Y LES CUENTO QUE PASO, GRACIAS POR EL APOYO.
Código:
|
Hola amigos acabo de probarlo y salio un error : Un known Database Alias : "Metusastock" tengo que crar un alias o que ?
Espero sus comentarios. Gracias |
|
Gracias Marcos Todo Bien Hasta Ahora......................
Gracias A Todos Funciono Bien Seguire Probando............. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:56:26. |