![]() |
saber que tecla se presiona despues de X tecla
Buenas compañeros!!
A ver si me pueden ayudar y si se puede hacer esto. Estoy tratando de hacer algo que dentro de un EDIT en el evento on key press me pase a mayuscula la primera letra de cada palabra (que seraan nombres de personas). Para la primera letra precionada en el edit no hay problema pero por ej para la segunda palabra se me quemaron los papeles. Como hago para hacer UPPER(key) del key que se preciona luego de un ESPACIO. ¿me explico? esa seria la solucion. Pero no encuentro como hacerlo. Con una variable global almaceno la posicion del cursor en cada tecleo para ubicar luego la letra en mayuscula donde corresponde pero como le indico quequiero la letra siguiente del espacio? Muchas Gracias |
¿Fijándote si el caracter anterior a la posición actual es un espacio?, o si es la primer posición del edit....
|
Hola, yo tambien necesito lo mismo estube haciendo pruebas y llegue hasta aqui si encuentras una mejor manera de hacerlo por favor me avisas.
|
Una mejor forma y más sencilla es:
WordDelimiters es una constante definida en StrUtils y contiene no sólo espacios sino otros caracteres que funcionan como separadores de palabras. De esta forma el código también funcionará al ingresar comas, puntos, etc. y no sólo espacios. Otra versión más completa del código anterior, que revisa si se insertó un espacio en el texto y cambia la siguiente a mayúsculas es:
|
Cita:
J***r :D:D:D no lo encontraba por ninguna parte... :D Gracias... me había picado (y atascado) con este hilo... |
Cita:
Esto dependerá tambien de si tenemos marcada la casilla "Complete Boolean Eval" (evaluación perezosa) del compilador. Si no la tenemos marcada, nunca nos dará error, ya que cuando el índice sea cero, ya es true, y no comprueba lo demás, y cuando sea distinto de cero, no tendremos problemas al evaluar la segunda condición. ea, ya que he soltado mi rollo, me voy ;). saludos saludos |
Muchas gracias jjfgg ya sabia que habia una mejor forma
|
Se que llego un par de años tarde... :D
Cita:
Supongo que si alguien ha cambiado el valor de dicha opción, sabe lo que hace. No es que la aclaración de Lepe esté de mas... pero la gran mayoría ha vivido ignorando este hecho.. :D Finalmente, a "Complete Boolean Eval" yo le llamaría "evaluación no perezosa". ;) Hasta luego. ;) |
añadiendo al codigo de jjfgg...
POdriamos agregarle un if en caso que un caracter sea borrado corrija el texto, entonces agregamos este codigo en el evento OnKeyUp
|
Cita:
Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:42:17. |