Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Ayuda con la sentencia (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=28140)

Disma 10-12-2005 14:53:11

Ayuda con la sentencia
 
Hola gente del foro, tengo un problemita, tal vez sea una estupides pero no consigo como corregirlo. Estoy trabajando con un adoquery y le cambio la sentencia en tiempo de ejecucion, algo como esto:

Código SQL [-]
      AdoQuery1.SQL.Clear;
      AdoQuery1.SQL.Text:= 'Select From Clientes Where Ced_Clie ='+ Edit5.Text;
      AdoQuery1.Open;
El error me da que cuando trato de buscar un registro que no existe me devuelve un mensaje de error y aborta el sistema, lo que quiero saber es si existe la forma de que me regrese un valor para saber si existe o no existe el registro.

De antemano muchas gracias

vtdeleon 10-12-2005 21:08:57

Saludos

Es extra~o que te devueva un error (que error te da?), lo unico que deberia hacer si no coincide es no devolver ningun registro.

A menos que el campo ced_clien sea NUMERICO y estes introduccionedo LETRAS en el Edit5

Casimiro Notevi 10-12-2005 21:23:06

Cita:

Empezado por Disma
Hola gente del foro, tengo un problemita, tal vez sea una estupides pero no consigo como corregirlo. Estoy trabajando con un adoquery y le cambio la sentencia en tiempo de ejecucion, algo como esto:

Código SQL [-]
       AdoQuery1.SQL.Clear;
       AdoQuery1.SQL.Text:= 'Select From Clientes Where Ced_Clie ='+ Edit5.Text;
       AdoQuery1.Open;
El error me da que cuando trato de buscar un registro que no existe me devuelve un mensaje de error y aborta el sistema, lo que quiero saber es si existe la forma de que me regrese un valor para saber si existe o no existe el registro.

De antemano muchas gracias

Seguramente ha sido un error al transcribirlo, pero te falta indicar el/los campo/s que quieres retornar: Select ---- from clientes..."

FOURIER 14-12-2005 01:06:51

Espero que te sirva
 
Bueno mi estimado supongo que el campo que quieres consultar es de tipo cadena

Código Delphi [-]
  AdoQuery1.SQL.Clear;
  AdoQuery1.SQL.Text:= 'Select From Clientes Where Ced_Clie ='+ Edit5.Text;
  AdoQuery1.Open;

para que esa consulta te Funcione debes ponerlo de la siguiente forma

Código Delphi [-]
AdoQuery1.SQL.Text:='select from clientes where ced_clie='+''''+Edit5.txt+'''';
ADoquery1.Open;

espero te sirva de ayuda, por cierto si vas a asignar directamente a la propiedad text de SQL no es necesario el Clear; porque de todos modos va a reasignar la cadena con la signación ....

jachguate 14-12-2005 02:09:47

Estimado Fourier.

He editado tu último mensaje para encerrar el código publicado en la etiqueta [delphi]. Coincidirás conmigo en que ahora el mensaje es mucho mas legible.

Te recuerdo que el uso de dichas etiquetas es recomendado en los foros.

Hasta luego.

;)

FOURIER 14-12-2005 02:12:33

Gracias
 
Si Lo Considero, Muchas Gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:22:21.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi