Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   mainmenu esconder opciones (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=27860)

emiliu 02-12-2005 00:53:54

mainmenu esconder opciones
 
hola compañeros, verán tengo un mainmenu en la aplicación, con 3 opciones, quisiera hacer no visible una de esas 3 opciones, saben como lo puedo hacer??
el mainmenu lo llamo mmeasistente y la opción iniciar :confused:
gracias y saludos!!

vtdeleon 02-12-2005 01:27:51

Saludos

Qeu componentes son esas opciones??CheckBox,Radiobutton,....
Checkbox.visible:=false;
RAdioButton.visible:=False;

:confused:

dec 02-12-2005 02:31:30

Hola,

Con el permiso de Troi. ;)

emiliu, probablemente estés refiriéndote a que tu aplicación cuenta con un componente "TMainMenu", cuyo tiene tres "items", que ya sabes que son objetos del tipo "TMenuItem". Pues bien, si entiendo bien y lo que precisas es ocultar un determinado "item" del "TMenuItem", puedes hacerlo, utilizando la propiedad "Visible" conque cuenta cada uno de los objetos "TMenuItem".

Por ejemplo, si tú trabajas con un "TMainMenu" de nombre "mPrincipal", y en este "mPrincipal" hay tres "items" con los nombres: "itemAbrir", "itemGuardar", "itemSalir", podrías hacer algo como lo siguiente para que este último no apareciera en el "TMenuItem":

Código Delphi [-]
  itemSalir.Visible := false;
¿Sencillo, eh? Y, si quisieras hacer el "item" de nuevo visible, pues ya sabes cómo: sustituyendo el "false" por un "true" en la anterior instrucción. ¿O acaso te refieras a otra cuestión? ;)

vtdeleon 02-12-2005 04:15:29

oops

No lei el titulo :(, solo el texto:o

emiliu 02-12-2005 08:14:02

dec me refería a la opción que dices, pero no se porqué motivo al poner el nombre del item, que se llama "Anterior", me dice undeclared idintifier

gracias amigos!!:)

torete_86 02-12-2005 09:33:56

Emilio eso quiere decir que el nombre de variable que estas usando no la tienes definida.

O te has equivocado por ejemplo en el name del main menu

Por ejemplo si tienes un anterior que lo que hace es ir para atras al darle la declaracion seria algo parecida a esto:
Código:

// Aqui le digo que si esta activa la primera pagina del page control y le dan al boton endavant me haga lo siguiente.
  if pcomenu.ActivePageIndex=1 then
    begin
          pcomenu.ActivePageIndex:=0; //Esto es del page control
          endarrera1.Enabled:=false; // Este es del mainmenu
          cancelar1.Enabled:=false;// Este es del mainmenu
          endavant1.Enabled:=true;// Este es del mainmenu
          finalitzar1.Visible:=false;// Este es del mainmenu
          tvimenu.Selected:=tvimenu.items[0];// Esto es del treview
    end

A partir del begin yo hago todo lo que quiero hacer al clickar el elemento del menu.

Saludos y nos vemos en clase loco :) jaajajaj

Ricomarz 11-06-2007 04:13:52

Ayuda Ocultar subopcion de una opcion de un menu
 
Hola yo quisiera hacer lo mismo, pero para ocultar una subopcion de una opcion de mi menu , es decir tengo estas opciones en mi menu

Configurar Caja
--> Caja
--> Cobros
--> Corte

quisiera ya sea ocultar la subopcion (corte) o ponerla enable=false;

como le puedo hacer, si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho

Estare pendiente de tu respuesta

Saludos ..
Ricomarz

Cita:

Empezado por dec
Hola,

Con el permiso de Troi. ;)

emiliu, probablemente estés refiriéndote a que tu aplicación cuenta con un componente "TMainMenu", cuyo tiene tres "items", que ya sabes que son objetos del tipo "TMenuItem". Pues bien, si entiendo bien y lo que precisas es ocultar un determinado "item" del "TMenuItem", puedes hacerlo, utilizando la propiedad "Visible" conque cuenta cada uno de los objetos "TMenuItem".

Por ejemplo, si tú trabajas con un "TMainMenu" de nombre "mPrincipal", y en este "mPrincipal" hay tres "items" con los nombres: "itemAbrir", "itemGuardar", "itemSalir", podrías hacer algo como lo siguiente para que este último no apareciera en el "TMenuItem":


Código Delphi [-]
itemSalir.Visible := false;




¿Sencillo, eh? Y, si quisieras hacer el "item" de nuevo visible, pues ya sabes cómo: sustituyendo el "false" por un "true" en la anterior instrucción. ¿O acaso te refieras a otra cuestión? ;)


dec 11-06-2007 14:12:01

Hola,

Puede hacerse de varias formas... pero, lo más normal (en mi opinión) es utilizar la variable que guarda la instancia del "TMenuItem" que quieres deshabilitar. La cosa es sencilla.

Cualquier "opción" que aparece en el menú es en realidad un "TMenuItem", y, si construiste el menú en tiempo de diseño, cada "item" tiene un "nombre", que lo identifica unívocamente.

Pues bien:

Código Delphi [-]
begin
  mItemCorte.Enabled := false;
end;


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:40:18.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi