![]() |
detener un bucle con un boton cancelar...
hola amigos, al momento de oprimir un boton se inicia un bucle, y quiero tener un boton (cancelar) que me cancele o detenga el bucle, mi problema es que al momento de hacer el bucle el deplhi esta en ese proceso (obvio) y no me pela nada, no me permite apretar ningun boton, sabes como hacer para que me deje apretar el boton de cancelar aun cuando esta realizando un bucle??
gracias por la atencion !!:D |
Hola:
Para que el bucle se pare y atienda los mensajes de windows, puedes hacer en su interior: Application.ProcessMessages; Ahora bien, si tu bucle se repite muchas veces y el proceso que se realiza en su interior es muy rápido, esta llamada te lo va a enlentecer mucho. En ese caso es mejor que hagas algo como: Cont := 0; Pulsada:= False; while not (Pulsada) do begin // Aquí iría tu proceso . . . // Sólo se llama a ProcessMessages una vez de cada 100 // iteraciones if (cont mod 100) = 0 then begin Application.ProcessMessages; end; INC(cont); end; El código del botón Cancelar sería, simplemente, Pulsada := True; donde "Pulsada" sería una variable global. Un saludo. |
Solo quiero agregar que cuando llamas a application.processMessages dentro de un bucle, debes tener cuidado con un par de cosas, principalmente deshabilitando controles, pues tu aplicación seguirá respondiendo a todos los mensajes que reciba.
Por lo tanto lo recomendable es deshabilitar todos los controles antes de iniciar el proceso (excepto el botón cancelar) y controlar si se permitirá cerrar la ventana al usuario. En código, podria ser algo como: Código:
Hasta luego. ;) |
muchas gracias por las respuestas!!
voy a probarlos! |
Hola,
oye jachguate, con respecto al ejemplo que has enviado, en Procedure TForm1.CloseQuery(sender : TObject; var CanClose : Boolean); Begin // evitamos que el usuario cierre la forma mientras se está ejecutando el proceso CanClose := not FEnProceso; End; si al pulsar el botón de Salir, FEnProceso no es True, no pasa nada, pero si quiséramos esperar a que FEnProceso sea True y cerrar la aplicación sin tener que pulsar de nuevo, cómo se haría? Gracias. |
Vamos.. un poco de ingenio al asunto... plantea una solución que se te ocurra y si no te funciona yo te echo un cable. Pero hacertelo todo, me resisto. Te has avocado a la persona equivocada :(
|
Perdona, pero no se trata exactamente de eso, simplemente he utilizado tu respuesta para simplificar. El problema es, siguiendo utilizando parte de tu ejemplo:
Type TForm1 = Class(TForm) .. Private FEnProceso : Boolean; FCancelado : Boolean; .. Implementation Procedure TForm1.bProcesarClick(Sender : TObject); Var i : Longint; Begin FEnProceso := True; FCancelado := False; try InicializarProceso; DeshabilitarControles; For i := 1 to 2147483647 do Begin RealizarIteracionDelProceso; Application.ProcessMessages; if FCancelado Then Break; // paramos el proceso End; if Not FCancelado Then ProcesoTerminadoConExito; else RealizarAccionesParaCancelar; finally FEnProceso := False; HabilitarControles; end; End; Olvidándonos de los botones de Cancelar y Cerrar y poniendo otro: TForm1.ClickButton1(Sender: TObject); begin .... (CA) Parte del Codigo ... while FEnProceso do Application.ProcessMessages; ?? begin .... (CB) Resto del Codigo ... end; end; La pregunta es cómo esperar a que FEnProceso sea False para seguir el código CB es decir que haya terminado el bProcesarClick. E imaginación le he echado toda la que tengo. Por cierto, cómo se hace para encerrar el código en una cajita en estos mensajes? Saludos. |
Cita:
..... Código .... [ /delphi ] Sin espacios en blanco entre los corchetes...más información sobre etiquetas . Saludos! ;) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:49:26. |