![]() |
Post de las tablas
Hola a todos:
Tengo un problema con el post de las tablas, en que consiste este? pues tengo 3 tablas de las cuales 1 es la maestra y 2 las hijas, y al momento de hacer el post de la maestra primero se va al beforepost de la ultima hija sin que yo haya mendado a ejecutar el post previamente de ella y es que priimero necesito ejecutar el post de la trabla maestra ya que en base a ello obtengo los campos de serie y numero que sirven de base para ligarlas con las 2 hijas. a que se debe que ejecute primero el beforepost del la hija y como puedo hacer para haga primero post de la tabla maestra. Desde ya muchas gracias Reciban un coordial saludo |
Si vas a añadir un registro en la hija, es lógico que al guardarlo, se haga en la hija, y el beforePost de la maestra no ocurra.
En las tablas hijas, en sus evento BeforePost, añade un Maestra.Edit guarda lo que necesites y haz el post de la maestra. saludos |
pues se me hace raro el problema seguro que no tienes el beforepost del maestro apuntando al de detalle o algo asi?, a mi nunca me ha pasado, sin embargo, en el before post de la del detalle, revisa si esta la tabla en modo de insercion o de edicion, como no va a estar (bueno, se supone) entonces no hara nada en el before post de la hija...
|
primero antes que nada gracias por sus respuestas.
esta asi la situación tengo una forma el la cual tengo 3 ttable, la primera que es la maestra, despliega la información principalmete en dbedits, las otras 2 estan apuntando cada una a un dbgrid respectivamente, y tengo un boton para guardar la información entonces a la hora de presionarlo manda a hacer el post de las 3 tablas pimero el de la maestra si estado de edicion o inserción y posteriormente el de las detalle. Y validando que este la maestra en estado de inserción o edicion, mando a ejecutar el post de de dicha tabla, y sabiendo que existe un registro tambien de inserción en una de las tablas detalle, me manda a ejecutar primero el beforepost de la tabla datalle, a pesar de que yo le mande a ejecutar primero el post de la maestra, y es que necesito que haga primero el de la maestra para obtener los valores de los campos que van a relacionar dichas tablas |
Pues tendrás un código que hace que se mueva el registro activo en la maestra o algo por el estilo, y hace que se guarde primero el detalle.
Tendrás que mostrar el código que usas para guardar el maestro y los detalles. saludos |
este es el codigo que estoy utilizando
bueno solo la parte que manda a guardar Código:
gracias Lepe por el apoyo |
Lo mismo para la tabla Depe. Prueba eso y si persiste los problemas, ya despues nos metemos con otras dudas que tengo sobre el código. saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:48:34. |