![]() |
clave secundario no funciona
ok....quemas como estas...
tengo un problema .... Tengo unas tablas paradox....con su llave primaria que es (autoinc)...Tambien le declare un indice secundario formado por 5 campo, que lo puse como UNIQUE, pero aun asi, este me permite insertar el conjunto de los 5 campos mas de una vez.... Es decir..no es unico... que pasa....falta algo o que |
Pues si el índice está realmente creado y es mantenido tiene que funcionar.
Un Saludo. |
ejemplo....
1 Archivos Adjunto(s)
Bueno amigo....aqui te va la tabla....y prueba para que veas...
Mesa.Zip...(tabla mesa) |
El problema es que uno de esos 5 campos es IdeMesa, que a su vez es clave primaria y autoinc, por lo tanto como este no puede repetirse nunca al ser autoinc, por eso combinado con los otros cuatro siempre te deja grabarlos.
Un Saludo. |
uuyyy tienes razon...
noooooo!!!!! Tienes toda la razon...
Que vaina....una respuesta tan simple....pero es asi... Pero de todos modos....aaa....esta bien...como yo entonces lograria hacer que el BDE me evalue que este no me repitiese....sin quitar la llave autoinc... o me toca por codigo de delphi? |
Es que lo que quieres es imposible, desde el momento en que entra en la clave secundaria un autoincrementado, es materialmente imposible que se repita ninguna clave, otra cosa es que la clave la forme solamente los otros 4 campos, entonces sí, en cuando repitas una combinación te arrojará un error y no te dejará repetirlo.
Un Saludo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:46:46. |