Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Error Creating cursor handle (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=26667)

jose_205711 30-10-2005 02:19:18

Error Creating cursor handle
 
Hola amigos tengo un problema con esto:
Trabajo con un modulo de Datos(CONTENEDOR) y me conecto con componentes BDE:
EJECUTO ESTE PROCEDIMIENTO EN SQL

Código SQL [-]
 create procedure dbo.usp_actualizarinventario
 @codart varchar(50), @cantidad int as
 if exists (select codart from articulo where codart=@codart)
 begin
   as update set stockart=stockart+@cantidad
 end
 else
 begin
   print 'No existe producto'
 end
Lo ejecuto y esta ok en delphi
Ahora este procedimiento lo enlazo en un componente StoredProcedure de la ficha BDE

Configuro los parametros de entrada y a la hora de activar me manda el mensaje.

ERROR CREATING CURSOR HANDLE
VERDAD QUE HE INTENTADO TRABAJAR EL MISMO PROCEDIMIENTO CON CURSORES Y NADA

Gracuas de antemano por cualquier comentario.

Garnet 30-10-2005 07:12:03

hola
 
Hola espero y pueda ayudarte,la verdad no se muy bien como estas trabajando, pero lo que si se es que Delphi tiene unos pequeños problemillas con los updates, te lo digo por que me paso , lo mas seguro es que estas activando tu componenete en lugar de ejecutarlo, no me preguntes por que pero asi funcionan, si quieres realizar un update tienes que buscar la propiedad EXECUTE del componenete, por lo menos funciona con los Query's.

Espero y sea el caso.
Saludos

jachguate 31-10-2005 21:05:42

Si el procedimiento almacenado no devuelve un cursor, tenes que ejecutarlo, pues no tiene sentido "abrirlo". Considero que esto no es un problema de delphi, como ha dicho Garnet.

Para ejecutarlo via bde, tenés que valerte del método ExecProc (lo digo de memoria, si no existe ese, será un nombre equivalente).

Hasta luego.

;)

Diego827 06-11-2010 10:04:02

Funcion EXECUTE te SALVA LA VIDA JEJE
 
Cita:

Empezado por Garnet (Mensaje 113200)
Hola espero y pueda ayudarte,la verdad no se muy bien como estas trabajando, pero lo que si se es que Delphi tiene unos pequeños problemillas con los updates, te lo digo por que me paso , lo mas seguro es que estas activando tu componenete en lugar de ejecutarlo, no me preguntes por que pero asi funcionan, si quieres realizar un update tienes que buscar la propiedad EXECUTE del componenete, por lo menos funciona con los Query's.

Espero y sea el caso.
Saludos

TOTALMENTE DE ACUERDO. Tuve ese problema en un proyecto de la Universidad y eran las 2.40 AM y nada de nada, hay que buscar la opcion EXECUTE y no ninguna otra como ACTIVATE=TRUE porque no funcionan. En builder es asi:
...
Query1->SQL->Clear();
Query1->SQL->Add(consulta);
Query1->ExecSQL();
...


Y vaya que me funcion'o!!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:02:19.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi