![]() |
Concatenacion de integer a hora
hola,, mi pregusnta es como hago para concatenar dos num ya q los tengo q poner en una base mysql
ejemplo i:=10; j.=24; quiero obtener la hora: 10:24 muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
Este hilo está en el foro noticias, así que no puedo deducir si quieres hacerlo en delphi, en sql, en firebird, o en visual basic, o en ninguno de los anteriores, pero de todos modos me aventuro a darte una respuesta:
z := inttostr(i) +':'+inttostr(j) Te recomiendo leer la guía de estilo de ClubDelphi. Saludos, |
|
el tipo tiene q ser date?? o de q tipo tiene q ser la variable en la cual lo guardo
ej var hora :date; hora:=Format('%d:%d', [i, j]); ???? gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! |
var
hora:string |
ok, pero en mi bd tengo el campo hora de tipo time () mysql
yo tengo la concatenacion de hora:minuto pero no lo puedo dejar de tipo Tdatetime entendes cual es mi problema hora_total:=StrToTime(Format('%s:%s', [hora, minuto])); hora_total me queda con 0 no me queda la hora |
¿Qué tiene que ver aquí el tipo TDateTime? Estamos- por ahora -hablando únicamente de un tipo Time de MySql.
Si tu mandas la cadena (string) '04:16' al servidor, éste la almacenará correctamente en un campo Time. // Saludos |
ahhhh,, ok muchas gracioas,,,no sabia eso,,
muchisimas gracias roman!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:42:19. |