![]() |
timer +1
hola, me gustaria hacer ke mi aplicacion apareciera poco a poco usando AlphaBlendValue (de la form) e intente haciendolo con un timer ke hiciera ke la variable se aumentara +1 pero el problema es ke soi nuevo con esto de las variables y no se que me esta fallando :(
aqui esta el codigo.. alguien me puede explicar por ke no me funciona? :( grax |
Hola,
Fíjate que no estás incrementando el valor de la variable "blaz", de tal modo que "AlphaBlendValue" valdrá siempre dos, esto es, "blaz + 1" (recuerda que "blaz" la inicializas en 1). Por otro lado podrías omitir el uso de dicha variable, incrementando el valor de "AlphaBlendValue" directamente, tal que así: En cualquier caso vigila estas dos cosas: primero, controla que al llegar a "AlphaBlendValue >= 255" paras el "TTimer", puesto que si este continúa habilitado la variable "AlphaBlendValue" se reiniciará a cero, creándose un "bucle infinito"; segundo, por si no lo sabías, te recuerdo que la transparencia de los formularios está disponible en Windows XP y no sé si Windows 2000, pero, desde luego, no en ninguna otra versión anterior de Windows. |
Hola,
Recordé este Hilo publicado hace tiempo y, para lograr un efecto como el que precisas, no necesitas sino la siguiente instrucción en el evento "OnCreate" del formulario: De todos modos (no estoy ahora del todo seguro) es posible que el efecto "de transparencia" siga sin ser válido en todas las versiones de Windows. Actualización: Según la descripción de la función "AnimateWindow" que puede encontrarse aquí mismo dicha función está disponible en Windows 98 y Windows 2000... desde luego también en Windows Xp e ignoro si en otras versiones de Windows. |
gracias por responderme :) se me hizo mas manejable el ke me diste primero (alphablendvalue := alphablendvalue +1) ya lo prove y me funciono como lo esperaba :D
|
Hola,
Yo me plantearía el uso de la función "AnimateWindow". Primeramente porque lo considero más sencillo: no necesitas "TTimer". En segundo lugar porque dicha función parece estar disponible a partir de Windows 98, mientras que la propiedad "AlphaBlend" (según la ayuda en Delphi) no funcionará en máquinas que no tengan instalada una versión de Windows 2000 ó superior. Pero, en fin, el programa lo haces tú, pues no faltaba más. ;) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:16:20. |