![]() |
Problemas con TransparentColor
Estoy utilizando TransparentColor y TransparentColorValue
Para hacer un formulario irregular, me pincha perfecto, pero algunas veces al correr la aplicación y mover el form este se pone lentisimo y se mueve tambien muy lento, Para moverlo estoy utilizando ReleaseCapture; Perform(WM_SYSCOMMAND, $F012, 0); pero no creo que sea eso ya que nada más que desactivo TransparentColor todo ok hay alguna forma de hacer que este se mueva siempre ok |
Hola,
Haciendo algunas pruebas lo primero que me llamó la atención fue lo que se dice en la ayuda en Delphi sobre "TransparentColor": Cita:
¿Entonces cuál solución te doy? Pues lo que te he dicho, que, si no es una solución, al menos es información que tal vez puedas aprovechar. Por cierto, las pruebas de que hablo las he llevado a cabo en Delphi 7 bajo Windows XP SP2 corriendo en un AMD Athlon 1000 Mhz con 256 MB de memoria RAM. Yendo un poco más allá diré que primeramente se me ocurrió algo así: Pero, ya digo más arriba que no tengo los problemas de que hablas al arrastrar el formulario, concretamente, y además este código no ofrece resultados satisfactorios, al menos para mi gusto ;) Lamento no poderte decirte más que lo que he dicho. |
Esos parpadeos de pantalla son normales, cuanto más lento (o recargado) esté un windows, más lento será los movimientos.
Se puede apreciar mejor cuando tienes una ventana por detrás de la irregular, y mueves rapidamente tu ventana (el efecto es parecido a la estela del ratón para portátiles) Un saludo |
Muchas Gracias dec, pero como tu dices no daria muy buen aspecto mostrar el color mientras se arrastra...
Como dice lepe, parece que estos parpadeos son normales ya que no creo que sean problemas de hard, yo trabajo en un p4 2.5 ,512 y 128 de video, al parecer esta funcion no es muy potente. Pero hay muchos programas que utilizan formularios irregulares con un perfecto rendimiento en cualquier ordenador..Como lo harán.??? |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:22:28. |