![]() |
Pegar texto en un documento desde Delphi
Si, lo que quiero saber es como puedo pegar texto desde mi aplicacion en un documento, pongamos el word.
Esto surgue debido a : Tengo una laptop con teclado en italiano (tastiera:D), y el unico problema que le encuentro es la "ñ", y se me ocurrio la graciosa idea de hacer un programa que pegue dicha letra en el documento en el que este trabajando mediante una hotkey (win+n), hasta el momento logre hacer un programa que se ejecute invisiblemente, ponga la "ñ" en el portapapeles y lo unico que tengo que hacer es poner PEGAR en el documento, lo que quiero es algo ms facil, que la letra se pegue sola. Empezemos con los apis!!!!! |
May be it's simpler to install a global hook on messages and
and replace Win+n on n con tilde inside WM_CHAR processing? Something like this:
|
How can I execute it?
I attach it to an application form, but i don't know how execute it :S |
File 'hook.dpr' is source of the DLL.
You need open it using "Open project" and compile it. The result will be hook.dll The main application should contain the following code: (When the main application installs global hook, the hook.dll will be loaded on every application)
I have attached the working example. |
The example
|
Helo
rounin, thank you very much for your example:D. That had opened my eyes for a application. This resolve this post:http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=24334 |
Resuelto
Resolvi el problema, simulè la presion de ciertas teclas desde el programa; puse la ñ en el portapapeles,luego simulè un "alt+tab" y luego un "crtl+v" y la ñ aparece en el programa en el que estemos y donde el cursor este ubicado...en cualquier programa...asi de simple....claro, yo uso el atajo de teclas "win+n" para sacar la ñ, eso facilmente ya que tengo instalado el aston 1.9 que maneja hotkeys, y solo le asigne el atajo al programa "ascii.exe" que adjunto a continuaciòn.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:19:50. |