Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Tablas planas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=20)
-   -   Problema de acceso a base de datos Access (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=24698)

Ulnaju 30-08-2005 22:27:24

Problema de acceso a base de datos Access
 
Hola tengo un pequeño problema con una b.d. access. Intento acceder a ella y no puedo. Por el contrario lo hago perfectamente a una Paradox. He insertado los objetos TTable y TDataSource, y como ya digo cuando le meto la base de datos en Paradox, en DataBaseName el path de donde se encuentra la base y en TableName el nombre de ésta, funciona, y cuando le meto la .mdb, me sale el mensaje "Corrupt table/index header
File: C:\------\--.mdb".
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Sotrono 31-08-2005 01:18:32

Hola. Tenes que usar los componentes AdoConnection y AdoTable de la paleta ADO.
Para conectarte a la BD seleccionas en el Inspector de objetos el AdoConnection y haces click en el boton de la propiedad "ConnecionString", luego "Build.." => Seleccionas "Microsoft Jet 4.0 Ole DB Provider" => pones la ruta a la BD y listo.
Para establecer la conexion tenes que poner la propiedad Connected a true. Y si queres que no te aparezca la ventana para ingresar el usuario y la contraseña pones LoginPrompt en false.
Luego te queda enlazar el AdoTable al AdoConnection con la propiedad Connection del AdoTable.
Espero que te sirva. Saludos...

Ulnaju 31-08-2005 23:38:37

Funciona, pero ...
 
Gracias Sotrono, me ha funcionado a la primera, ya tengo acceso a la base access.
Pero no se como hacer que se vea mediante un DBGrid (que es lo que he utilizado para ver lo que inserto en la tabla). No se si se usa este objeto.
Siento abusar de tu confianza, pero a ver si me echas una manita.
Gracias de nuevo...

Sotrono 01-09-2005 01:07:13

No hay problema, en lo que pueda ayudo.
Se enlaza igual que el TTable:
Conectas el AdoTable al DatSource y el DataSource al DBGrid.

Ulnaju 01-09-2005 19:42:16

Esta vez va todo...
 
Gracias de nuevo Sotrono, ya me va...
;)

saldanaluis 13-06-2007 02:15:43

Yo tambien pude acceder a la BD de Access con el DBGrid, pero los registros que inserto no se clasifican segun la primary key de la tabla de Access. ¿Alguna idea de que se debe de especificar para que los registros de la tabla se muestren en el orden de la primary key? (La tabla tiene solo dos campos. codigo y descripcion, y la llave primaria es codigo. si tengo el registro con codigo BBB e inserto en el DBGrid el codigo AAA, el registro del codigo AAA se muestra después del BBB y no al contrario como debrería de ser) Cualquier idea es bienvenida. Gracias

saldanaluis 15-08-2007 01:53:13

Ya supe como hacerle. solo se pone el comando ADOTable1.Sort := "nombre del campo" y los registros se clasifican como uno los necesita.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:10:30.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi