![]() |
Obtener ID_Direccion recien insertado
Tengo una tabla de direcciones, y añado las mismas mediante INSER INTO ... el problema que tengo, es que necesito saber el ID_Direccion, el cual es un autonumerico, inmediatamente despues de la inserccion.
Un saludo y gracias. |
Pues sería sensacional que nos dijeras con que tipo de bases está trabajando.
// Saludos |
Tengo Firebird 1.5 y programo en delphi7 con los ibx
|
Hola,
Cita:
|
hay varias formas de tomarlo.
Una de las mas sencillas es llamar a un SP para que te devuelva el valor de tu generador. Lo haces de esta forma
Para este ejemplo estoy suponiendo que usas un generador para incrementar tu ID. Suerte |
la idea de procedimiento almacenado me parece buena, pero podria darse el caso de que al trabajar en red, dos puestos insertaran casi de forma simultanea y creo que con esa solucion se podrian devolver datos erroneos.
Alguna sugerencia para ese supuesto? Gracias. |
Todo depende para que necesites el valor.
Si lo que queresw es saber cual es el valor del id insertado, podes hacer que un SP te inserte los datos y te lo devuelva al id, todo dentro del mismo ID, y asi no tendrias ese inconveniente. |
he metido las insercciones dentro del procedimiento y funciona mucho mejor, muchas gracias, sobre todo por la funcion gen_id. Me podrias decir donde se pueden mirar todas esas funciones para usar en los procedimientos almacenados.
Gracias. |
Cita:
* Documentación de Interbase. * Documentación de Firebird. * Libro: "La cara oculta de Delphi 4". * UDF: que estan en la carpeta de instalación. * Algunos tutoriales y artículos de internet. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:02:46. |