Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   DBComboBox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=22852)

silviodp 29-06-2005 15:31:10

DBComboBox
 
Si quiero agregar Items a un DBComboBox mediante código, como tengo que hacer o que funcion usar para que estos items queden grabados, tal que cuando salgo de ventana donde esta el componente o salgo del programa y vuelvo a entrar éstos sigan quedando?
Estoy trabajando con Delphi 7.
Gracias.-

yusnerqui 29-06-2005 19:24:34

Hola
 
Hola.



Bueno pues si tenemos en cuenta que la propiedad Items es de tipo TStrings la forma de agregar sería usar el método Add de dicho objeto:

Código Delphi [-]

  DBComboBox1.Items.Add('Nuevo Item’)
.



Ahora para recuperar estos ítems después de cerrar el programa tienes que dejarlos guardados en algún lugar, por ejemplo en una tabla que hallas creado previamente para este fin en tu base de datos, o en un fichero de texto.
Para guardar en un fichero de texto (lo más sencillo):

Código Delphi [-]
  DBComboBox1.Items.SaveToFile('Aqui la ruta donde lo guardo');

Para recuperarlo después:
Código Delphi [-]
  DBComboBox1.Items.LoadFromFile('Aqui la ruta donde lo guardo');

Te reitero que esta es la forma más sencilla, lo más profesional sería guardarlo en la tabla de la base de datos, eso te lo dejo como tarea:D , y por último aclarar que nunca eh usado este componente, solo he dejado plasmado lo que la lógica me indica.

Saludos:)

DANY 01-07-2005 03:39:57

Yo creo que silvioDP se refiere a DBComboBox de la clase TDBComboBox. Es decir componentes enlazados a una consulta o tabla. la unica manera que conozco es mediante cualquier metodo para agregar el registro a la tabla y cerrar y volver a abrir la consulta que enlaza el registro de manera que se refresquen los datos

roman 01-07-2005 05:06:28

Lo que pasa es que la lista de elementos que muestra el DBComboBox es estática y se almacena en su propiedad Items como menciona yusnerqui

Si se require un lista dinámica, esto es, una lista cuyos elementos puedan agregarse, borrarse, etc. y que estos cambios se preserven, realmente lo que se requiere no es un DBComboBox sino un DBLookupComboBox, que es similar al primero pero con la salvedad de que sus elementos los toma de una tabla de la base de datos.

// Saludos

zeta2 03-03-2008 21:02:42

Que sucede si yo quiero desactivar un DBComboBox?

Yo lo que estoy haciendo es lo siguiente:

//Cuando quiero Activarla

DBComboBox1.DataSource := DataSource1;

//Cuando quiero desactivarla?

???
Como hago para no especificarle un datasourse o sacarselo mediente código?

La idea es poder elegir, de un DBComboBox, el DataSource... Hasta ahora, cambiarle el nombre mediante codigo puedo, pero si no le quiero poner nada, ahi no le encuentro la vuelta.

Si me pueden dar una mano se los agradeceré!!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:32:42.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi