![]() |
Pasar datos de un Adoquery a un ListBox1
Hola a todos, el problema que tengos, es que ejecuto un Adoquery que trae unos datos de una tabla de Sql, esos datos que posee la Query deseo pasarlos a un ListBox1, solo pasarlos mas no borrar los de la tabla. Se ve facil pero de verda no se como hacerlo. les agradeceria que me hayudaran.
---------------------------------------------------------------------------------- Un saludo... |
Te recomiendo como mas sencillo usar un TDBLookupListBox. En la propiedad ListSource, le asignas un TDataSource relacionado con tu Query y en ListField, pones el campo que querés mostrar.
Suerte! |
Lisbox
Gracias por responder, pero necesito estrictamente quesea un lisbox.
----------------------------------------------------------------------------------- Un saludo... |
Hola.
Entonces no tienes más remedio que añadirlos manualmente, registro a registro : Código:
ADOQuery1.First; |
Seleccion
Mil gracias guillotmarc solucione parte del problema, la otra es que con los datos del Adoquery ya vaciados en el ListBox, necesito seleccionar uno de ellos (cuarquiera) y meterlo el un Edit para loego realizar unos procesos el codigo que aplica es el siguiente
Codigo Original __________________________________________________ procedure TEscritorio.ListBox1Click(Sender: TObject); begin Edit1.Text:=ListBox1.Items.Text; end; __________________________________________________ Pero me trae todo lo que contiene el item, y lo que quiero que me traiga solo al que le hago clik. -------------------------------------------------------------------------------- Un saludo..... |
Trata esta forma
edit1.text:= listbox1.items[listbox1.Itemindex]; |
Gracias Juan el codigo que me diste funciona muy bien y resolbio el problema.
__________________ Un saludo.... |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:26:51. |