![]() |
mensages en red
Hola.
Me gustaría poder enviar mensajes desde mi PC a cualquier ordenador de mi red privada introduciendo la IP fija, y que les salga en la pantalla para que ellos me contesten. A poder ser ponerme un pequeño ejemplo. Jordy. |
Mensajes en red
Hola
Si estas trabajando con Windows NT o XP esto te servira cadena:= 'net send 192.160.10.1 Hola'; WinExec(PAnsiChar(cadena), SW_HIDE); Debes incluir en el uses ShellApi, ademas debes chequear que el servicio Mensajero o Messanger este activo. Saludos Luis Garcia _____________________________ La mejor manera de decir es hacer |
Preferiblemente implementa un sistema de chat, que lo puedes hacer con los componentes TClientSocket y TServerSocket.
Busca por ahi que debe haber varios ejemplos. Tambien puedes usar los componentes de Indy que vienen seguro con un par de ejemplos de chat sencillos. Suerte |
en win xp con: net send (ip o nombre d la makina) 'mensaje' t lo manda
|
En esta pag. http://www.eldos.com/download.php hay unos controles con ejemplos y uno es un MSN. No recuerdo si son free. Creo que si.
Saludos. suerte... |
mensajes en red
Muchas grácias a todos, ya lo tengo el sistema más sencillo para implementarlo en mi programa es el de lgarcia, que funciona a 1000.
Los demás excepto algun otro que venia a ser como el de Igarcia no los he probado de momento pero los probaré ya que me pueden servir para otros proyectos. Muchas gracias. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:13:40. |