![]() |
uso de bases de datos modo texto
estoy realizando una aplicacion en la cual estoy utilizando bases de datos en modo texto de la sig. forma
texto|texto2|texto3|texto4|texto5 texto|texto2|texto3|texto4|texto5 texto|texto2|texto3|texto4|texto5 texto|texto2|texto3|texto4|texto5 texto|texto2|texto3|texto4|texto5 mi pregunta es como accesar y modificar a dicha base de datos |
Uso de BD modo texto
Hola
Por lo que entendi de tu problema tu base de datos al ser un fichero texto debes tratarla como tal con los comandos tipicos de tratamiento de ficheros tales como: AssignFile(F, s); Reset(F); CloseFile(F) y para la escritura y lectura read(f, valor) - write(f, valor) luego debes desarrollar algun metodo para recorrer las lineas del fichero y cambiar o leer el valor que desees que puede ser con la funcion pos() Espero haberte ayudado Saludo Luis Garcia __________________________________ Ahorrar despedidas es ahorrar llanto |
Otra alternativa
Puedes utilizar archivos de esquema SCH. El uso de estos es muy facil, requiere un poco de trabajo al inicio. Aqui te explico como
Suponiendo que tu archivo de datos ascii tiene la estructura de DATOS.TXT, para cada columna de datos debes definir sus propiedades en el archivo DATOS.SCH (archivo de estructura o esquema). Archivo de Datos Ascii: DATOS.TXT 00027020.001079.0 67.44 00027021.001064.8 69.21 00027022.001050.0 70.84 Archivo de Esquema: Contiene la definicion de los campos del archivo ascii. [DATOS] Filetype=Fixed Field1=CAMPO1,Char,05,00,00 Field2=CAMPO2,Number,01,00,05 Field3=CAMPO3,Float,05,02,06 Field4=CAMPO4,Float,06,01,11 Field5=CAMPO5,Float,06,02,17 CharSet=ascii Luego en un componente TTable, debes cambiar la propiedad TableType a taASCII, luego, a continuacion asigne a TableName el nombre de tu archivo DATOS.TXT Despues de esto podras insertar, eliminar o modificar los datos del archivo. Recuerda que en el archivo de esquema el nombre entre corchetes debe ser el el nombre del archivo de datos sim extension. Saludos de Christian Concepcion-Chile |
Los archivos de esquema son un tanto laboriosos de definir, yo antes de utilizarlos, puesto que implicaría el uso del BDE, recurro directamente a una tabla Paradox y me ahorro problemas.
Un Saludo. |
Yo ultimamente me he decantado por el uso de ClientDataSets en esos (raros) casos.
;) |
No entendí bien esto Marcos, ¿qué el uso de una tabla Paradox, al menos en la forma usual, no implica también el uso del BDE?
// Saludos |
Cita:
// Saludos |
Cita:
Hasta luego. ;) |
¡Ah!
E incidentalmente me has hecho entender lo que decía Marcos: ya que de cualquier forma se usa el bde, mejor usar directamente una tabla paradox. // Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:08:09. |