![]() |
Detectar Excepcion EconvertError
Buenas a todos, el problema es el siguiente:
Tengo: Datasource->TQuery->DBgrid Osea el Tquery tiene un TupdateSQL asociado.->TupdateSQL mi base de datos esta en MySQL y uso el ODBC para conectarme a ella. el problema es el siguiente, cuando intento modificar un campo tipo Date en el DBgrid lo hace bien, siempre y cuando escriba la fecha en formato YYY-MM-DD, pero quiero evitar el mensaje de error que da Delphi si no se escribe la fecha en este formato, en error que me da es el siguiente: Cita:
un saludo, y gracias de antemano. |
Deja que el usuario modifique en el formato que quiera, pero al tiempo de pasarle las fechas al sql, formateas la fecha a YYYY/mm/dd con Formatdatetime.
O bien usa parámetros en las sql para que delphi convierta las fechas. Supongo, que el try / except debe englobar al query.Open y/o cuando se ejecuta el UpdateSql; no puedo ser más explicito porque no he usado esos componentes. Un saludo |
Lepe, lo de formatearla esta muy bien, ya lo habia hecho (gracias), el problema es que imaginate que el fromato sea DD/MM/YYY, y que en la parte del dia ponga el numero 45, no existe tal dia, entonces hay salta la excepcion esa.
Cita:
Alguien sabe algo? que piensas al respecto Lepe? |
Cita:
Suerte! |
no hay problema amigo, gracias por responder, seguire intentando aqui haber si logro algo.
Gracias Lepe. :D |
Yo lo hago en el evento OnSetText del field y me va muy bien..
|
Gracias Delfino, perfectamente.
lo hice de la siguiente manera:
salu2. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:46:10. |