![]() |
Cerrador de programas.Truco 464 de Trucomanía
Estoy intentando adjuntar a una aplicación una función que permita cerrar todos las ventanas de los programas abiertos en ese momento.
Encontré la explicación y procedimientos en el truco 464 de Trucomanía; pero no funciona. Al ejecutar los botones no sucede nada. Les agradecería me ayuden con este código o me sugieran otro modo de hacerlo. El código del truco 464 es este:
Utilizo Delphi 6 Enterprise en Windows 98 SE Un saludo y hasta pronto |
El programa EndItAll está realizado en delphi, y se encuentra con los fuentes disponibles.
Buscalo en google, creo recordar que hay 2 versiones, una free con fuentes y otra mas nueva shareware y sin fuentes. Yo lo uso y es buenísimo. Saludos |
Muchas gracias Lepe. Ya me pongo a estudiar el código fuente del EndITAll.
Por si a alguien más le interesa dejo el link para la descarga del programa y el código fuente. http://www.docsdownloads.com/Tier1/enditall.htm Un saludo y hasta pronto |
Cerrar todas las ventanas abiertas del escritorio
No consigo hacerlo.
Si pueden ayudarme... He encontrado un hilo sobre minimizar todas las ventanas http://www.clubdelphi.com/foros/show...ultar+ventanas pero lo que yo quiero es Cerrar todas las ventanas. Un saludo y gracias |
¿pero cual es el problema? ¿que deseas hacer exactamente?
EnditAll cierra todos los procesos activos excepto aquellos que son críticos para el sistema o aquellos que tu protejas manualmente. No veo la razon de modificar ese programa. :confused: Saludos |
Hola Lepe, Creo que ahora tengo más claro cómo plantear el problema.
Quiero que al ejecutar un evento click se cierren todos los programas que han sido abiertos por el usuario y figuran, por ende, en la barra de tareas. Un ejemplo de esto es el programa Tray commander v2.2 (hecho con Delphi), que tiene un comando "close all taskbar windows" que cierra todas las ventanas abiertas. Lo que me parece interesante es que de este modo se impiden los riesgos que tiene el EndItAll para usuarios inexpertos [la posibilidad de matar programas abiertos en el inicio de Windows que hacen al funcionamiento del sistema. Espero haber sido más claro ahora. Un saludo y gracias por tus respuestas |
El problema que le veo, es que hoy en dia está muy de moda que todos los programas se escondan junto al reloj, por tanto, es dificil saber cuales ha iniciado el usuario y cuales el sistema.
Quizás haya una técnica para diferenciarlos (sabiendo el padre de ese proceso ??) :confused: Otra forma sería ver los programas que hay en: - el registro de windows - el menu inicio --> programas -->inicio del usuario activo - Lista de programas conocidos (Taskmanager, svchost, lsass....) y protegerlos automaticamente. (tarea complicada) La opción que más facil es indicar al usuario que cierre todos los programas, se guarda una copia de la lista de procesos actual, y a partir de ahora ya se sabe cual no se debe cerrar. Una Opción elegante sería la creación de perfiles, es decir, guardar la lista de procesos a proteger bajo un nombre, de tal forma que al elegir un perfil, se cierren todos los programas que no esten en ese perfil. Espero te sirva de algo. |
Cita:
El tema es que no me sale una rutina que: 1-Liste todos los programas que el usuario abrió [y sólo esos]; 2-los cierre. Un saludo y gracias por la ayuda |
Pero si la mayoria de programas tienen la opción de guardarse en el area de notificación, emule, flashget, getright, y un largo sin fin.
Si no cierras esos, no estas descargando el sistema. Un usuario normal, ¿ cuantas ventanas distintas puede llegar a tener abiertas? yo diría que 4 o 5, a menos que use internet explorer, en ese caso puede tener abiertas 40 :D. Si un usuario da un doble clic en el explorador de windows y abre un programa, el padre de ese proceso es el explorer, diría que es imposible distinguirlo, a menos que uses una de las técnicas anteriormente comentadas :(. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:55:37. |