![]() |
Conexion a internet de 3 subredes distintas usando zyxel 650
Mi Intencion es hacer lo siguiente:
Kiero Tener 3 subredes distintas (192.168.0.xxx / 192.168.1.xxx / 192.168.2.xxx) las 3 tienen la misma mascara... Actualmente con el zyxel 650 HW lo puedo utilizar como puente y establecer estas 3 redes logicas, lo k pasa es k se ven todos los ordenadores de las redes Lo k yo kiero es poder tener acceso a internet en las 3 redes sin k ninguna de ellas se vean entre si usando el susodicho zyxel, ademas una de ellas es con direccionamiento dinámico (DHCP). Pongamos un ejemplo.- el Pc:192.168.1.24 con mascara 255.255.255.0 puede ver mediante ping al pc 192.168.0.4 con mascara 255.255.255.0, ya k utiliza la misma conexión física, todos las rosetas estan conectadas a un switch k va conectado al router zyxel. Me Gustaria k esto no pasase ya k el efecto k kiero es conexion compartida a internet pero k las redes no se vean entre si.... Tampoco me vale el filtrado Ip del router pk si llega alguien con su propio ordenador y cambia la ip se conectaria a la red k no debe es debido ak el cableado van al mismo switch y este router no tiene diferenciacion entre redes ya k realmente es la misma al dispoonder de una sola de red. ¿Que solucion puedo adoptar? ¿Me convendria comprar otro router k acepte como entrada el zyxel y tenga otras salizas para cada una de las redes (osea 4 tarjetas de red)?, ¿ Y si es asi cual me aconsejais y k donde puedo obtenerlo? y por supuesto como he de configurarlo??? Muchas Gracias por VUestra Colaboracion!!! |
Cita:
si pudieras hacer un diagrama de como es la red que tienes, te podria ayudar, la verdad no entendi mucho lo que quisiste explicar... salu2. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
En cuanto al DHCP, prácticamente todos los routers son a la vez servidores DHCP y podrías tener los tres activados sin que se peleasen entre si. PD: Por favor no escribas como en los teléfonos móviles, en este foro se realizan búsquedas con palabras normalitas, en la forma que tu escribes no ayudas a que lás búsquedas encuentren nada en el futuro. Gracias por tu colaboración. |
Hola!!!!!!!!!!
en cuanto a la sub redes tu tiene que determinar a que mascara van a pertenecer cada direccion que utilisara. Ej. si tu ulitiza la direccion 192.168.1.15 en tonce tu puedes calcular el BroadCast y saba una mascara diferente que puede ser 255.255.255.192, con esto tu consigue una sub red y cuando consiga las demas sub red, por simple logica no podran verse en la red. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:40:34. |