![]() |
Campo MEMO en un DBGrid
Hola a todos, quisiera saber cómo lo puedo hacer para que en un DBGrid me aparezca el contenido de un campo de tipo memo, ya que en éstos momentos en lugar de salirme el contenido me sale la palabra "(MEMO)".
Muchas gracias por adelantado. |
Cita:
Si te interesa ésta opción dilo y si tienes problemas intentaré exponerlo más detalladamente; Otra opción es buscar en los foros, porque seguro que algo se ha comentado ya. |
Me interesa
Pues la verda es que si, que me interesa ésta opción de hacer-lo en tiempo de ejecución.
|
Cita:
Si hay varias columnas de memo en el Grid y no quieres hacerlo con todas, también puedes utilizar un parámetro llamado DataCol del evento que te deuelve el índice de la columna que se está pintando. Pruébalo y haz variantes. |
Pues si....
Cita:
GRACIAS!!! Lazaro Bustio Martinez.. |
Respondiendo....
Cita:
Como puedo solucionar esto???? GRACIAS!! Lazaro Bustio Martinez.. |
Cita:
Revisa que la hayas colocado Bien. Al entrar te vuelve a mostrar (MEMO) porque ésta soilución sólo sirve para Visualizar, no para editar. Otra opción (que tb permite editar) es la siguiente; Añadir al TTable/TQuery/... los Fields y programar los atributos OnGetText y OnSetText del TField(en éste caso un TMemoField) con el siguiente código:
Es mejorable, ya que al editar aparecen los saltos de línea pero puede servir. |
Gracias, lo probaré. [Pregunta]
Otra pregunta:
Tengo un par de campos en mi DBGrid que me deben mostrar una información en formato de hh:mm:ss. El campo de la base de datos Access es Fecha/Hora, y el formato es Hora Larga, pero en mi DBGrid me aparece 30/12/1899 12:34:12, y yo solo quiero que me aparezca la hora. Muchas gracias por adelantado. |
Si defines los TField como se ha comentado antes, y accedes a las propiedades del TField correspondiente a tu campo hay una propiedad que te permite definir el formato (Display...., Masked..., no recuerdo el nombre, pero seguro que cuando las tengas en pantalla la identificas enseguida).
|
solucion en una linea de codigo
aca esta la solucion y en una sola linea de codigo.. http://delphi.about.com/library/weekly/aa030105a.htm
Funciona super bien.. :) Si tienen alguna duda y les puedo ayudar, con mucho gusto lo hare.. Saludos.. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:11:19. |