Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   problemas con tablas paradox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=18036)

perico 31-01-2005 04:23:34

problemas con tablas paradox
 
primero que todo los saludo y les agradesco cualquier ayuda que me puedan prestar.

yo tengo una aplicacion en delphi 6 que la estoy montando en red, ya lei el truco sobre paradox en red que esta publicado en la pagina, pero en el truco me habla sobre que BDE crea estos archivos "PDOXUSRS.LCK y PARADOX.LCK y PDOXUSRS.NET " y que ellos manejan los bloqueos, pero a mi no se me crean solo se crea el PDOXUSRS.NET. no se actualizan las vistas yo estoy usando el Tsesion tal como dice el truco y apunto el NEtFileDIr y el PrivateDir tal como dice el truco pero nada, si por casualida a alguien la ha pasado y sabe por que es le estaria muy agradecido por la ayuda
Nota: no me salen errores, yo edito un registro y uso el FlushBuffers en el evento AfterPost de la tabla y en la otra maquina le doy refresh. pero no se actualiza la vista creo que debe ser por esos archivos que no crea el BDE pero no se porque esta pasando. :(

marcoszorrilla 31-01-2005 07:14:53

Aparentemente lo estás haciendo bien, pero los archivos de tipo .lck es lógico que no los veas, pues sino hay ningún fallo al cerrar la aplicación se eliminanan, puesto que son archivos temporales de bloqueos, el problema es sino se eliminaran, entonces la aplicación no arrancaría y tendrías que eliminarlos manualmente.

Un Saludo.

basti 31-01-2005 10:47:30

Hola

Para que se te actualicen las vistas es posible que necesites poner en la configuración del BDE el parámetro SQLQRYMODE con el valor SERVER.

un saludo

perico 31-01-2005 14:39:05

pero en cual maquina
 
Cita:

Empezado por basti
Hola

Para que se te actualicen las vistas es posible que necesites poner en la configuración del BDE el parámetro SQLQRYMODE con el valor SERVER.

un saludo

¿eso debo hacerlo solo en la maquina que tiene los datos o en todas?

perico 31-01-2005 14:42:37

entonces que puede ser
 
Cita:

Empezado por marcoszorrilla
Aparentemente lo estás haciendo bien, pero los archivos de tipo .lck es lógico que no los veas, pues sino hay ningún fallo al cerrar la aplicación se eliminanan, puesto que son archivos temporales de bloqueos, el problema es sino se eliminaran, entonces la aplicación no arrancaría y tendrías que eliminarlos manualmente.

Un Saludo.

gracias por la aclaración.
ok pero si no es por eso, entonces cual puede ser el problema ya que a lo que en una de las maquinas modifican un registro no solo no lo bloquea ademas los otros no ven los cambio con un refresh. ¿que puedo estar haciendo mal?

Lepe 31-01-2005 14:53:02

Has modificado el LOCALSHARE en todos los equipos, te recuerdo que en el que actua de servidor debe estar a TRUE, para el resto a FALSE.

Cuando edites un registro, ve a la carpeta de las tablas y mira si se crean esos archivos .LCK

Marcos Zorrilla preparó una rutina para modificar ese parámetro por código, busca por los foros LOCALSHARE.

Saludos

perico 31-01-2005 16:15:11

Cita:

Empezado por Lepe
Has modificado el LOCALSHARE en todos los equipos, te recuerdo que en el que actua de servidor debe estar a TRUE, para el resto a FALSE.

Cuando edites un registro, ve a la carpeta de las tablas y mira si se crean esos archivos .LCK

Marcos Zorrilla preparó una rutina para modificar ese parámetro por código, busca por los foros LOCALSHARE.

Saludos

no me sirve
porque ahora que hice eso cuando unsa segunda maquina va abrir el sistema da error de que ya hay un archivo .LCK controlando y el sistema no abre

marcoszorrilla 31-01-2005 17:35:46

Por lo que veo lo que tienes es una mala configuración del BDE, porque si está bien configurado ese error no te lo dará.

Mírate el objeto Tsession, por ahí puede venir el fallo en la mala configuración.

Un Saludo.

roman 31-01-2005 17:47:36

Una pequeña anotación:

Sucede muchas veces que ya corregimos toda la configuración pero nos hemos olvidado de borrar todos los lck que quedaron de la configuración errónea y por eso nos sigue fallando- al menos a mi me ha pasado muchas veces :o

// Saludos

perico 31-01-2005 19:17:16

gracias ya he resuelto
 
muchas gracias ya he resuelto el problema.

el problema estaba en la maquina donde esta la data.

lo que hice fue, en esa maquina genere una unidad de conexion a la carpeta compartida de los datos y le hice parecer como que ella esta conectandoce con otro equipo y ya todas las vistas finas.

gracias a todos por su ayuda y espero que si a alguien le esta pasando esto, vea este hilo. y pueda solucionar.
:) :) :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:52:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi