![]() |
De nuevo con la dichosa libmmysql.dll
Sé que esta tema ha salido anteriormente en el foro, pero es que estoy totalmente despistado. Tenía una aplicación funcionamdo perfectamente con Windows XP, MySQL 4.0.17 y Delphi 7.1 utilizando DBExpress. He tenido que formatear el disco e instalar todo de nuevo; y aquí está el problema porque al intentar conectar con la BD de MySQL da el famoso error "unable to load libmysql.dll", sin embargo la dichosa librería está debidamente copiada en Windows\System32. Antes no tenía problema alguno y ahora sí. :confused:
¿Alguna idea por favor? Gracias de antemano. |
Hola, jbaleriola
Me parece que aunque el sistema te diga "unable to load libmysql.dll" tienes que tener (en windows/system32) alguna de estas (o mejor las tres) libmysql40.dll, libmysql320.dll y libmysql323.dll Comprueba si te falta alguna NOTA: Estas librerías son las que trae el paquete de zeosdbo-6.0.12-stable, pero también tengo el DBExpress (D-7) y no me ha puesto la librería que tú indicas por ningún sitio. Saludos salvica |
ola salvica
las librerías que dices "libmysql40.dll, libmysql320.dll y libmysql323.dll" En realidad son la misma, solo que Zeos, te proporciona la librería libmysql.dll para diferentes versiones del servidor mysql que tengas instalado ( v320, 323 , 40) , luego solo hay que renombrar la que te corresponda :) Lei por hay , que se podía incluir dicha librería en el código de la aplicación ; alguien sabe como? es decir, si hago una aplicación que utilice una conexión Mysql y que no necesite la dichosa librería. Saludos |
Hola DynaRoc
Cita:
Cita:
Otra forma (si vas a hacer un ".zip" para entregar el proyecto) es hacerte una función que copie la dll de la carpeta donde lo instalas a la \System32 de windows (en caso de que no exista) Saludos |
Por fin resuelto
Gracias a todos por vuestras respuestas, aunque tengo que decir a Salvica que las librerias "libmysql40.dll, libmysql320.dll y libmysql323.dll" son los clientes de MySQL de los componentes ZEOS y la "libmysql.dll" es el cliente MySQL que utiliza DBExpress, y en mi aplicación no utilizo los ZEOS, solamente los componentes nativos de Borland. El problema estribaba en que faltaba hacer la actualización a Delphi 7.1 ya que la versión 7 de Delphi no soporta MySQL 4.0.x.
Aunque considero los ZEOS mejores que los componentes DBExpress de Borland la aplicación está programada originalmente con DBExpress y sería una pasada ahora recodificar todos los componentes. ;) |
Si te sirve de algo yo uso unos componentes que compre por 25 dlls (Hace tiempo), MySQLDac, puedes bajar un demo y probarlo, a mi me funcionan muy bien
http://www.microolap.com/products/co...vity/mysqldac/ :cool: saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:24:27. |