![]() |
notificacion por E-mail
tengo un problemita tengo una aplicacion y quiero que esta cuando se ejecute me mande un mail a mi correo disiendo que se esta ejecutando en dicha maquina y su direccion y ip siempre y cuando este conectada a la red ..
caulquier sugerencia o idea o ejemplo se los agradecere mucho ... |
Cita:
Para saber si está conectado a internet y el tipo de conexión, puedes utilizar Trucomanía, (truco 322), http://www.q3.nu/trucomania/ Para saber la IP y el nombre de la máquina (para saber dónde se ejecuta) puedes mirar el truco 82. |
el nmsmtp no me funciona
eh estado viendo ejemplos pero no me devuelve nada estoy utilizando este codigo
unit Unit1; interface uses Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs, StdCtrls, Psock, NMsmtp, IdBaseComponent, IdComponent, IdIPWatch; type TForm1 = class(TForm) NMSMTP1: TNMSMTP; Button1: TButton; IdIPWatch1: TIdIPWatch; Label1: TLabel; Button2: TButton; Memo1: TMemo; procedure Button1Click(Sender: TObject); procedure Button2Click(Sender: TObject); private { Private declarations } public { Public declarations } end; var Form1: TForm1; implementation {$R *.dfm} procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin memo1.Text:=idipwatch1.LocalIP; nmsmtp1.Host:='mx3.hotmail.com'; nmsmtp1.UserID:='flaco20998'; Nmsmtp1.Connect; NMSMTP1.PostMessage.FromAddress := 'pharaonhx@hotmail.com'; NMSMTP1.PostMessage.ToAddress.Text := 'flaco209100@hotmail.com'; NMSMTP1.PostMessage.Body.Assign(memo1.Lines); NMSMTP1.PostMessage.Subject := 'Assunto do Email'; NMSMTP1.SendMail; // Envia o email showmessage('enviando mail...'); end; procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject); begin label1.Caption:= idipwatch1.LocalIP; end; end. |
Cita:
If there is an error during the sending of the message, the OnFailureEvent is called. Revisa éste evento y algun otro del componente relacionados con errores a ver si puedes sacar más info de los que está pasando. |
notificacion por e-mail
gracias a todos ya resolvi ....
era sencillo ... solo tuve que pensar un poco... gracias |
cual es la solucion
Seria bueno que dieras la solucion de tu problema si es que ya lo resolviste, eso podria ayudar a otros compañeros del foro que esten interesados en el tema.
Saludos |
el error
hola buscando algunas soluciones me encontre con este hilo...
en el codigo anterior el erroe es que en nmsmtp1.UserID:='flaco20998'; va el nombre de usuario por lo tanto en la linea NMSMTP1.PostMessage.FromAddress := 'origen@hotmail.com'; la direccion deberia ser la que corresponde al nombre de usuario es decir NMSMTP1.PostMessage.FromAddress := 'flaco20998@hotmail.com'; espero haberle dado una mano a alguien |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:21:38. |