![]() |
problema en un DbGrid
hola Gente tengo un problema, con un campo Memo en un dbgrid. Me muestra la palabra MEMO en ves de mostrarme la informacion, y para solucionarlo no encontre otra manera q cambiar el tipo del campo a Texto y ponerlo de tamaño 255 en Access. Si tienen otra solucion mejor!!!
Volviendo a lo que habia hecho quiero solucionar el problema que tengo q me lo muestra todo seguido o sea tendria que poner el tamaño de la columna del dbgrid muy grande para que me muestre todo, yo quisiera saber si se puede hacer que se muestre en varias filas, mejor dicho como se fuera el componente Memo, pero en la columna del Dbgrid. Desde ya muchas gracias. Pancho |
Cita:
Aquí tienes un pequeño ejemplo de cómo hacerlo.
|
Muchas Gracias, me sirvio para que se veo el memo, pero con respecto a eliminar los saltos de linea yo no queria, pero yo la informacion la tengo todo seguido, es decir sin salto de linea, pero yo quiero que si haya salto en linea porque no quiero que se vea todo junto pòrque es largo la informacion y se feo, o sea quiero como si yo pudiera ingresar en la celda un componente TMEMO y ahi mostrar la informacion asi se ve en varias lineas y es mas vistoso.
Muchas Gracias por su ayuda. Pancho |
Cita:
Para poder mostrar varias líneas tendrías que comenzar alterando la altura de las filas, pero las propiedades DefaultRowHeight y RowHeights del DBGrid están protegidas. Puedes usar el truco desprotección:
pero la componente tiende a volver a sus dimensiones normales cuando mueves columnas o cambias el ancho de alguna de ellas (y quizá en otras situaciones). Esto lo puedes solventar usando mejor un derivado de TDBGrid en el que redefinas los métodos ColumnMoved y ColWidthsChanged:
Haciendo esto puedes entonces usar el evento OnDrawColumnCell como te indica Neftali pero usando una función de escritura que me parece no viene en el objeto Canvas:
Pero aún así te quedan varios problemas.
A final de cuentas quizá lo más adecuado sea buscar alguna componente que maneje todas estas situaciones. También puedes optar por un TDBCtrlGrid que sí te permitirá mostrar mútiples registros con un TDBMemo en cada uno. // Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:08:32. |