![]() |
Saltar al control anterior, shift+tab. ¿COMO?
Saludos a todos y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Quisiera saber como ejecutar el shift+tab (que hace que vayas al control anterior) desde una tecla cualquiera (por ejemplo f2). Tampoco sé si será mejor ejecutar shift+tab o hay alguna manera de saber cual es el el control anterior en el tab order y que ese contror coja el foco. Muchas gracias de nuevo. |
Cita:
Cita:
Puedes obtener la lista de controles del form a través de Components y componentesCount; Deberás buscar su Left y su Top para calcular cual es el "anterior" o "posterior" al tuyo (segun posición de pantalla) y no olvidarte de comprobar los contenedores de ambos controles (ya que si no puedes tener problemas cn controles en diferentes TAB's por ejemplo) |
Prueba superada!!!!
Muchas gracias por la ayuda Neftalí. Con tus consejos al final lo he conseguido.
He conseguido poner el código en el evento AppMessage del formPrincipal por lo cual me sirve para todos los formularios de la aplicación. Al final se ha quedado algo así, sé que es mejorable, por ahora no tengo demasiado tiempo, por lo que con que medio funcione me vale:
|
Saltar Foco Control Anterior
Hola a todos, Amigos Disculpen que no pueda comprender el codigo anterior, pero estoy trabajando en Delphi V.6 con un solo Formulario y lo que quiero en realidad es que cuando el usuario presione la tecla Arriba salte el foco al control anterior como si efectuaramos el un simple Shift+Tab, Poseo el siguiente codigo y me gustaria que me ayudaran en el siguiente codigo que debo poner en el codigo en Negrita.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:42:09. |