![]() |
Problema al importar un ActiveX
Saludos,
Estoy intentando coger un activex para lectura de codigo de barras y a la hora de importarlo me da los siguientes errores: - Unit 'VBA_TLB' implicity imported into package 'dclusr' - Unit 'CiCxImageCOM_TLB' implicity imported into package 'dclusr' Alguien sabria decirme como solucionar eso? Muchisimas gracias Para más información estoy usando el programa "ClearImage Barcode1d" http://www.inliteresearch.com |
Cita:
Sencillamente son avisos de que se importan (de forma implicita) una serie de units necesarias |
Ah vale es q como yo en teoria esperaba q me saliera algun componente nuevo en la pestañita de ActiveX y luego de eso no veo nada.... pos no se... no se añaden en la pestaña de ActiveX? Hay algo q hago mal?
Como notareis soy un poco torpillo aun en delphi :( |
en el .pas generado, mírate el procedure Register, allí te indica en qué pestaña de la paleta de componentes se te ha instalado (si todo ha ido bien)
|
Buf veo q no me aclaro a ver... yo le doy al menu Component - Import ActiveX Control. Luego añado el tema y luego le doy a install luego ya esta? ya esta integrado? es q no lo veo por ningún lado :confused:
|
Al instalar un ActiveX (o un ocx), esto te ha de generar un .pas, no?? no te pide en ningún momento para guardar??
|
Yo cuando le doy a import ActiveX busco el componente especifico le doy a install y se me compila y tal y me crea en la carpeta Imports del delphi dos .pas pero luego no aparece en ninguna pestañita :/
|
Cita:
|
Pues he abierto los .pas y he buscado en ellos "register" y no me ha encontrado nada :/ deberia crearlo yo o algo por el estilo?
|
mmmm, creo que lo estás haciendo mal (y digo creo).
Cuando he instalado algún ocx, voy a : Project - Import Type Library Allí seleccionas la librería a importar y le das a "Create Unit". También puedes especificar la carpeta donde se va a generar, la paleta donde colocar el componente,...... Una vez tienes el .pas sólo tendrás que instalar ese componente como cualquier otro (ya sea creando un dpk para él, o usar el de usuario de Delphi) A ver si así lo conseguimos :) |
Cita:
Quizá deba asegurarse que el paquete donde lo instaló (muy posiblemente dclusr) esté en la lista de componentes instalados. // Saludos |
Muchisimas gracias implementandolo asi rollo unit y tal no se ve en los tabs pero consigo ya hacer uso del componente q me tiene locoooooooo jejeje muchas gracias cadetill y a ti tb roman por contestar ;)
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:49:07. |